Así estudian alumnos migrantes de escuela Vizcaya

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Se autodenominan alumnos migrantes de la Universidad Vizcaya, están cansados de que les impartan clases en aulas improvisadas de mala calidad y eso sí, las colegiaturas por las nubes.

Lo que importa, es que los maestros sean de calidad, es la respuesta que les dan sus superiores.
A NoticiasPV, un grupo de estudiantes de este colegio, cuyas instalaciones ubicadas en avenida, Francisco Villa están en huelga desde hace varios meses.

Hicieron llegar una misiva en donde exponen ampliamente la problemática, lo mismo que el conjunto de locales que están en pésimas condiciones, los cuales se ubican en un edificio al final de la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta en intersección con Prisciliano Sánchez con dirección de sur a norte.

Hola buenas tardes queremos hacer una denuncia anónima varios alumnos.

La Universidad Vizcaya cada vez baja más en su rango de calidad, hace aproximadamente 5 meses que se inició el ciclo tuvieron problemas con una supuesta toma de instalaciones, a nosotros como alumnado nos han enviado a estudiar a plaza caracol en el suelo, al Conalep, al hotel Sunscape, y a un edificio que antes era de inglés.

“Bueno a lo que vamos es que estamos pagando una mensualidad elevada para recibir un buen servicio de la institución, tanto los maestros y cómo coordinación se excusan con que la calidad de maestros que tenemos es lo que importa y que donde esté un buen maestro no importan las instalaciones, pero dichos maestros dan clases en otras universidades como en el Tecnológico de Vallarta, en el CUC, entre otras, para esa calidad que ellos dicen en ese caso escogeríamos inscribirnos en algunas de las ya mencionadas pero no, escogimos la universidad Vizcaya por sus instalaciones, comodidad y prestigio”.

“Obviamente también nos interesa que los maestros enseñen bien pero pues al fin de cuentas son los mismos que dan en otras universidades donde no pagan al mes más de 2000 pesos”.

“Varios alumnos hemos estado razonando sobre la situación y ya estamos cansados de que nos envíen a lugares cada vez peores, esta vez fuimos enviados a unos locales ubicados por la avenida Prisciliano Sánchez, donde mencionaremos los siguientes puntos que como alumnos nos afecta.

1- El “aula” era súper pequeña para meter 30 butacas y obviamente a los estudiantes.

2- Nos dan 30 minutos para salir a desayunar, no había lugares donde comprar un desayuno y mucho menos tenemos cooperativa. Para ir a buscar caminando todo es a las prisas para llegar a tiempo a la próxima clase.

3- Un solo baño para todos los alumnos donde lo compartirías con hombres y mujeres, si en la universidad que teníamos alrededor de 6 baños tanto de hombres como de mujeres se llenaban, imagínense este solo baño para todos, se tenía que hacer una fila grande y perder clases.

4-El aula desde que llegamos a las 7:30am olía demasiado a pintura fresca y nos dañaba el sentido del olfato incluso nos dolía la cabeza por soportar el olor tantas horas.

5- De aula a aula se escuchaba todo lo de alado y no te concentras igual ya que escuchas la clase de alado.

6- Todo el día desde las 8:00am a 4:00pm estuvo sonando un taladro fuertemente que no dejaba escuchar al maestro e incomodaba a todo el grupo.

7- Muchos alumnos no son solo de Vallarta y vienen de las afueras, como lo son de Tepic, Mascota, Tomatlán entre otros. Y qué les avisen un día antes el cambio de edificio les afecta.

8- No tenemos aula de cómputo, ahora el profesor encargado de informática nos dice que llevemos nuestra computadora, para no perder clases, bien, qué pasa con esos alumnos que no tiene el equipo.

9- Debido a los cambios de edificio, no tenemos acceso a una papelería como la teníamos en la universidad, afecta pues en ocasiones olvidas un material o sacar alguna copia y qué pasa con eso. El personal de Vizcaya cuando se le comenta eso, solo dice ya están grandes no se les debe olvidar, ósea a todo mundo se le olvida algo somos seres humanos en algún momento de la vida se nos olvida algo.

10- Exigimos que nos regresen a nuestro plantel o que hagan algún tipo de descuento ya que no es justo que paguemos la misma cantidad, cuando nos dan clases donde ellos quieren y cómo quieren.
Porque hasta la fecha no nos han dado motivos del porque la universidad está cerrada, solo nos dicen que hagamos polémica y que esperemos.

Share

Reportera