Así es el ideal de mujer «sexy» en las diferentes partes del mundo

* Una página de medicina en línea ha realizado una encuesta para determinar cómo es la chica perfecta en cada país.

ABC.es.- Dicen que la belleza es algo relativo y que está en los ojos del que mira. Sin embargo, la realidad es que los gustos siempre están influídos por el lugar en el que se nace y se vive. Una máxima que muchos conocían pero que ha quedado demostrada en las últimas horas gracias al proyecto de la página médica «Superdrug Online Doctor». Y es que, esta web ha logrado recrear las características físicas de la mujer ideal de un total de 18 países mediante una encuesta digital.

Concretamente, y tal y como afirma el diario «Daily Mail», esta página solicitó a varios diseñadores de 18 países diferentes que modificaran, mediante Photoshop, los rasgos físicos de una mujer acorde a sus gustos. Posteriormente, y una vez que lograron sumar una cantidad considerable de respuestas, las unificaron todas en una haciendo prevalecer los detalles comunes seleccionados por los usuarios de las mismas regiones. Así nació la chica ideal.

Como se puede ver en las imágenes, los cambios son sumamente llamativos. Entre los casos más extraños destaca el de la mujer ideal de China, donde los usuarios seleccionaron un índice de masa corporal tan bajo que podría equipararse con el peso de una mujer que padeciera anorexia. Nada que ver con países como España o Venezuela, en los que se puede apreciar que los voluntarios seleccionaron a unas chicas con algún «kilito» más.

Por su parte, las mujeres ideales más parecidas entre ellas son las de Reino Unido, Serbia, Sudáfrica y Argentina. «Los cambios drásticos en el color de pelo, la vestimenta, la proporción entre la cintura y la cadera… Todos ellos eran los más comines. Algunos usuarios de América crearon una figura de reloj de arena exagerada, mientras que en Europa y Asia, por lo general, se apuesta por una mujer muy delgada», han señalado desde la web.