Asesinaron a Extranjero en “Villas del Puerto”; Hay Tres Detenidos

* Ante la rápida acción de los policías de Puerto Vallarta se logró la captura de tres sospechosos de este homicidio. Lamentablemente cuando llegaron los agentes el sexagenario ya estaba muerto.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Originalmente Seguridad Pública confirmó la detención de dos personas, horas después lograron capturar a otro más, para ser un total de tres los presuntos involucrados en el homicidio del extranjero, mismo que ocurrió la noche de este lunes 21 de abril del 2014, y aunque la misma corporación asegura que el asesinato ocurrió en la colonia “Los Portales”, seguidores de NoticiasPV piden la corrección del dato al enfatizar que los hechos ocurrieron en la colonia Villas del Puerto.

“Luego de un fuerte despliegue policial, los oficiales de la Policía Preventiva lograron ubicar a un tercer individuo que es señalado como cómplice del homicidio de un vecino de la colonia Portales y de inmediato fue entregado junto con los otros dos sospechosos a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“El tercero de los detenidos es José Ruiz de 39 años de edad, procedente de San José del Valle Nayarit, quien fue detenido alrededor de las 22:00 horas en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas e Hidalgo en el centro de la delegación El Pitillal, luego de que los uniformados ya le seguían la pista de cerca, tras la información proporcionada por el detenido Miguel Palomar”.

LA PRIMERA VERSIÓN DE LOS HECHOS, SEGÚN LA POLICÍA MUNICIPAL

En un primer comunicado la corporación refiere que los hecho se registraron de la siguiente manera:

“Oficiales de la Policía Preventiva lograron la detención de dos personas sospechosas del homicidio de un hombre de origen extranjero avecindado en la colonia Los Portales y enseguida fueron turnados a las autoridades de la Fiscalía del Estado para que sean sometidos a investigación.

Los hechos se registraron a las 19:20 horas de hoy lunes 21 de abril, cuando vecinos de la calle Los Muertos y Yelapa escucharon gritos de auxilio en el interior de una de las fincas, por lo que de inmediato llamaron a la policía para alertar sobre el hecho.

Inmediatamente varias unidades de la Policía Preventiva llegaron al lugar y sorprendieron a una mujer que salía de la finca muy asustada y otro individuo más que escapaba brincando por las azoteas e intentó ingresar a una casa de la calle Corbeteña para ocultarse pero los uniformados lograron asegurarlo antes.

Los detenidos dijeron llamarse Nelly Carranza de 44 años de edad y Miguel Palomera de 42, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

La víctima fue identificada con el nombre de Carlos de 65 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el interior de una de las habitaciones de la finca que era utilizada como bodega, presentando al menos una herida producida al parecer con un cuchillo de cocina.

En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público Osvaldo Delgadillo Villanueva y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizan las pesquisas en la escena y de esta forma esclarecer los hechos.

Con estas acciones la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar de manera eficaz para garantizar que quienes infringen la ley sean castigados conforme a derecho corresponda”.