Asesinaron a “Checador” de Camiones

* Durante las primeras horas de este jueves 19 de diciembre del 2013, fue asesinado a sangre fría un joven que se dirigía a su trabajo. Se trata de un checador de camiones de la Unión de Permisionarios.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Como Rodrigo Rodríguez Dávalos, de 24 años de edad, fue identificado el sujeto que fue asesinado a balazos esta madrugada, en la calle Revolución, en las afueras de la finca 1006 de la colonia Villa de Guadalupe en Pitillal.

El occiso era de oficio checador de la camiones de la Unión de Permisionarios y al momento de la agresión, se dirigía a trabajar, por lo tanto las autoridades hallaron a un lado del cuerpo, un reloj checador y un maletín con documentos personales, así como de su trabajo.

Autoridades investigan qué fue lo que originó que fuera asesinado de dos balazos este joven, el cual resultó ser yerno de una oficial del departamento de Tránsito Municipal. De momento lo único que se sabe, es que uno de los balazos se lo dieron a quemarropa y el otro de una distancia más retirada, a juzgar por las huellas que dejó en arma en el cuerpo de Rodrigo.

Hasta las 7 de la mañana de hoy, jueves 19 de diciembre del 2013, las autoridades continuaban realizando sus investigaciones en el lugar de los hechos.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

Persona fallecida por impactos de arma de fuego

Los oficiales de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad se encuentran en la búsqueda de sujetos que agredieron a balazos a una persona avecindada en la colonia Villa de Guadalupe al que le causaron la muerte de dos certeros balazos.

El informe señala que a las 05:44 reportaron a Base Care que en la calle Revolución entre Suiza e Italia en la colonia Villa de Guadalupe se encontraba una persona herida por arma de fuego, por lo que al lugar se presentaron varias unidades policiales observando que sobre la banqueta, afuera de una vecindad se encontraba una persona tirada, misma que presentaba dos impactaros de arma de fuego.

Al sitio acudió la ambulancia de Bomberos, cuyos socorristas al revisar a la persona se percataron que presentaba un impacto en el pecho a la altura de la tetilla izquierda y el segundo en el abdomen, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procede a dar parte a las autoridades ministeriales.

En el lugar encontraban presentes algunos familiares de la persona fallecida, quienes lo identificaron con el nombre de Rodrigo Rodríguez Dávalos de 25 años de edad, vecino de la colonia Villa de Guadalupe, de ocupación checador de las unidades del transporte urbano y según refieren minutos antes éste salió para ir a su trabajo y al ir caminando sobre la calle Revolución fue sorprendido por quienes lo agredieron, desconociendo el motivo que tuvieron para hacerlo.
Por su parte, los policías indagaron entre los vecinos para conocer el rumbo que habrían tomado los responsables de la agresión, sin embargo las personas señalaron que no se percataron toda vez que se encontraban descansando en sus hogares cuando de pronto escucharon los balazos y al asomarse a la calle solo vieron a la persona herida.

Enseguida los policías desplegaron un operativo por toda la ciudad, en busca de personas sospechosas, ya fuera en motocicleta o en vehículos, a fin de tratar de localizar a los responsables de la agresión, pero hasta el momento no se ha logrado ubicarlos, por lo que el operativo continua.

De las diligencias en la escena del crimen se hicieron cargo el agente del Ministerio Público Oswaldo Delgadillo y la perito en criminalística Carmen Ramírez Cano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes localizaron en el sitio dos cascajos de bala calibre 32 así como una ojiva, los cuales se encontraban a escasos metros de donde quedó la víctima. También se localizo una bolsa negra de piel con documentos propios del trabajo de la persona fallecida, así como un reloj checador.