Asesinaron a un Hombre Afuera del Banco HSBC

• De manera extraoficial, se dio a conocer que la persona asesinada, al parecer por asalto, es un escolta del Grupo Gasolinero SAMARA, de nombre, Juan Carlos Venegas.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

En el estacionamiento del banco HSBC, fue asesinado un hombre, recibió un impacto de bala en pleno rostro.

Los hechos se registraron al medio día de este 20 noviembre 2012, mientras estaba culminando el desfile festivo del Día de la Revolución en la comunidad de Bucerías. Trascendió que una mujer extranjera fue testigo de los hechos, misma que acompañó al agente de Ministerio Público para declarar al respecto.

Al lugar arribaron las fuerzas policiacas, varias patrullas de la policía municipal, la Unidad de Investigación y la policía turística acordonaron el área mientras que personal de Ministerio Público daba fe de los hechos para luego ordenar que el cadáver se levantara por parte de la funeraria en turno. Hubo gran hermetismo por parte de las autoridades, no brindaron información al respecto.

Según testimonios de comerciantes aledaños al banco, comentaron que la persona fallecida diariamente acudía al banco a realizar depósitos a bordo de una Suburban blanca con placas 270 VFT del Distrito Federal. Más tarde, de manera extraoficial, se supo que esta persona trabajaba como escolta del Grupo Gasolinero SAMARA y que respondía al nombre de Juan Carlos Venegas.

Según informaron fuentes policiacas de manera extraoficial, la línea de investigación apunta a que se trató de un asalto, más no se sabe si fue una o más personas quienes perpetraron el asesinato.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS POR PARTE DE SEGURIDAD PÚBLICA DE BAHÍA DE BANDERAS

En una tarjeta informativa ofrecida por Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, se confirmó el asesinato de este hombre, quien fue ultimado para robarle dinero.

“Persona occisa por arma de fuego tras intento de asalto

Siendo aproximadamente las 11:40 horas de este martes, elementos de La Policía Municipal de Bahía de Banderas, fueron informados de que en el estacionamiento de una institución bancaria que localiza en la avenida Héroe de Nacozari, en el poblado de Bucerías, había una persona sin vida en el interior de una camioneta tipo Suburban, color blanca, con placas de circulación del Distrito Federal, a quien minutos antes dos sujetos le habían disparado con arma de fuego, al parecer para asaltarlo y luego de darle muerte se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron agentes de esta corporación, quienes se percataron que efectivamente ahí se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que estaba recostado en el asiento del chofer y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, solicitando en ese momento a los servicios de emergencia, llegando una unidad de Protección Civil Municipal con paramédicos abordo, quienes al revisarlo se percataron que el masculino ya no contaba con signos vitales.

En ese momento informaron al personal de la Agencia Estatal Investigadora y al Agente del Ministerio Público adscrito a Bucerías, quien junto con el médico legista, dieron fe del cadáver que luego fue trasladado a una conocida al anfiteatro de una funeraria local, para practicarle la necropsia de Ley.

Posteriormente se supo que el occiso fue identificado con el nombre de Juan Carlos Venegas Hernández, de 56 años de edad, originario y vecino de Zapopan, Jalisco, de quien también se supo que era escolta de seguridad de un conocido empresario, propietario de varias gasolinerias de la región.
Al lugar acudieron también los peritos, junto con el personal a su mando para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes”.