Otro Ejecutado Más, También Dedicado al Narcomenudeo

* El sujeto acribillado le apodaban “el tigre”, incluso las autoridades judiciales revelan este joven estaba relacionado con la venta de drogas. Sobre los malhechores nada se sabe, únicamente que desde un vehículo lo ubicaron y le empezaron a disparar para dejarlo herido de gravedad, pero finalmente murió.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Sujetos armados ejecutaron la noche de este pasado 13 de septiembre del 2011, a un joven vecino de la colonia Magisterio, cuando este iba caminando a un costado de la plaza. No le dieron tiempo de nada, pues desde una camioneta le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, hasta dejarlo herido de muerte.

Se dio a conocer que el ahora occiso fue identificado como Eliseo Becerra Padilla, alías “El Tigre”, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Ramón López Velarde, en el número 553 de la colonia Magisterio, de oficio llantero.

Eran las 23:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego en la plaza de la colonia Magisterio.

Los reportes seguían llegando en el sentido de que ya había una persona lesionada, por lo que requerían de una ambulancia, pero tanto los Bomberos como los paramédicos de Cruz Roja llegaban demasiado tarde, incluso, no iban ni rápido hacia el servicio de prioridad.

Cuando los elementos llegaron al lugar, se dieron cuenta de que sobre la avenida de Los Maestros, entre las calles de Los Filosofos y Manuel Gutiérrez, en la colonia Magisterio, estaba una persona lesionada con arma de fuego, frente a la plaza y afuera del templo.

Se trataba de Eliseo Becerra, quien estaba acompañado de su hermano Catarino, el cual pedía que ayudaran a su familiar, que le mandaran una ambulancia, pero esta no llegaba.

Los agentes de la patrulla PV-148, subieron al muchacho a su unidad y se enfilaron de inmediato hasta el Hospital Regional, en donde ingresaron al herido por arma de fuego, pero a los pocos minutos el personal médico lo declaraba muerto.

Y no es para menos, pues presentaba dos balazos en la muñeca derecha, una en la axila del lado izquierdo, uno en el dedo medio del pie izquierdo, otro en la parrilla costal izquierdo y otro en la cabeza, en la región occipital.

Para esos momentos elementos de la Policía Municipal y Estatal comenzaron con sus investigaciones, montando un operativo de búsqueda, pero no hallaron a nadie, por lo que regresaron al lugar de los hechos, en busca de indicios.

No tardaron en llegar elementos de la Policía Investigadora del Estado del grupo de homicidios, así como personal de la agencia del Ministerio Público de asuntos especiales, al mando del licenciado José Luis Barrón Arvizu.

Se dieron cuenta de que en el lugar de los hechos estaba deformada la envoltura de la bala, así como una bala completa de calibre 5.7, así como cuatro casquillos del mismo calibre, conocida como “Mata Policías”.

También hallaron dos monedas de a 2 pesos y un casquillo percutido de bala calibre 9 milímetros, por lo que todo fue asegurado por el personal de Servicios Periciales que llegaron al lugar de los hechos.

Se dieron cuenta de que momentos antes esta persona iba caminando por el lugar, cuando fue atacado a balazos por sujetos de una camioneta Ram, quienes al verlo en el piso, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Más tarde corría el rumor en el sentido de que a “El Tigre” se le relacionaba con la venta de drogas en toda esa colonia, sin embargo, había otras personas que argumentaban que eso no era cierto.

Por el momento las investigaciones continúan al respecto, a fin de saber la causa real por la cual lo asesinaron con este tipo de arma, la cual no es común.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en tanto que el agente del Ministerio Público inició sus averiguaciones correspondientes.