Asesinan a Balazos a Vecino de Paso Ancho

*Los gatilleros le dejaron una manta con un narco mensaje *Los hechos sucedieron frente a su domicilio

La tarde/noche de ayer, fue ejecutado a balazos, un sujeto vecino de la colonia Paso Ancho, momentos después de que recibiera una llamada telefónica.

El cuerpo quedó tirado sobre las escaleras casi frente a su domicilio, presentando varios impactos de arma de fuego; autoridades municipales, judiciales y estatales, acudieron al lugar de los hechos, en donde comenzaron con sus investigaciones.

Más tarde se daba a conocer que los sicarios habían dejado un narcomensaje plasmado en una manta dirigido a los “Chapulines”.

Ayer en el lugar de los hechos se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada como René Díaz Rubio, de 27 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Cenzontle, en el número 174 de la colonia Paso Ancho, en esta ciudad.

Acerca de estos hechos se dio a conocer que fue a eso de las 20:10 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, fueron alertados acerca de una persona lesionada con arma de fuego, en la calle Calandria hacia el cerro, en la colonia Paso Ancho.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Roberto Noyola Bracamontes, así como del supervisor Rigoberto Espinoza Valadez, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que la persona estaba tirada sobre las escaleras.

En el lugar estaban los familiares que pedían a gritos una ambulancia, pero para esos momentos los agentes ya habían solicitado la presencia de una, pero tardaba mucho en llegar.

Los agentes de Seguridad Pública se dieron cuenta de que en el lugar, además de encontrar aproximadamente seis casquillos, al parecer de calibre 38 súper o a determinar por los peritos, estaba una manta con un escrito, misma que traían los familiares en la mano.

Los guardias del orden se la quitaron y al revisarla, se dieron cuenta de que rezaba lo siguiente: “Entiendan esto les pasa a los chapulines” y una cara de un chapulín con un punto rojo en la frente y una x.

Ante esta situación, los agentes resguardaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, esto luego de que llegaron elementos de la ambulancia B-37 del cuerpo de Bomberos al mando de Hugo Guzmán Núñez, quienes se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido.

Y es que detectaron que presentaba al menos tres impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos, con entrada en la nuca y salida en la frente.

Ante estos hechos, el cuerpo fue cubierto ante la triste mirada de su esposa, Erika Santos Villanueva y de su madre, la señora Gloria Rubio, quienes no podían creer lo sucedido.

No tardaron en llegar elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes comenzaron con sus investigaciones, revelando los familiares, que momentos antes René Díaz había recibido una llamada telefónica, por lo tanto salió de su casa.

Una vez afuera, se comenzaron a escuchar balazos, por lo que salieron a ver lo que sucedía, detectando que René Díaz estaba tirado boca abajo.

Asimismo, alcanzaron a ver a dos sujetos que iban caminando hacia abajo y uno de ellos se echó un “guaco” (grito) siguieron caminando, abordaron una motocicleta en color blanco sin placas y se dieron a la fuga hacia Buenos Aires.

Los agentes ya realizaban la búsqueda por la zona, pero no dieron con el paradero de los responsables, por lo que elementos de la Policía Investigadora continuaron con las investigaciones al respecto.