Asesinados a navajazos, también estaba baleado

*Al momento que peritos movieron el cuerpo, detectaron heridas, al parecer, producidas por arma blanca *La persona fue identificada como José Pereira García...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Con heridas en diferentes partes de su cuerpo, al parecer, producidas por arma blanca y arma de fuego, así fue encontrado esta mañana, una persona del sexo masculino, en las afueras del cuarto donde vivía, en un predio establecido como rancho.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 11, 2018

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, al ser reportada una balacera en la parte alta, sin embargo, al llegar a esa zona, se dieron cuenta por los vecinos, su sí se habían escuchado de tres a cuatro disparos, pero que desconocían qué había pasado.

Al revisar bien la zona, se dieron cuenta de que tirado en el piso estaba una persona del sexo masculino, el cual a la vista detectaron que ya no contaba con signos vitales.

Asesinaron a un hombre en la delegación de El Pitillal

Asesinato | De varios impactos de bala fue asesinado un hombre, en la zona alta de la colonia Vista al Mar, de la delegación de El Pitillal. Los hechos se registraron horas antes del mediodía de esete 11 de mayo del 2018.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 11, 2018

Autoridades judiciales arribaron al lugar de los hechos, en donde hallaron además del cuerpo sin vida del masculino, una gallina muerta de un balazo, detectando además que había indicios que ameritaban que la zona fuera acordonada.

Más tarde se daba a conocer que la persona fue identificada por medio de un acta de nacimiento, como José Pereira García, de 50 años de edad, aproximadamente, sin darse a conocer mayores datos.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 11, 2018

La autoridad municipal informó que fue a es de las 11:29 horas de este viernes, los agentes fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego, por la calla Habana, en la colonia Vista al Mar, por lo que varias unidades acudieron al lugar de los hechos, comenzaron a peinar la zona para verificar lo sucedido, siendo enterados que al cruce con la calle Palma Real, es donde se habían escuchado los disparos, pero que desconocían qué había pasado.

Estuvieron revisando la zona y más tarde recibieron un segundo llamado, en donde les daban a conocer a los agentes, que había un cuerpo sin vida sobre el arroyo que se localizada al final de la calle Habana, por donde estaba la casa abandonada.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y se dieron cuenta de que en efecto, a un costado del arroyo, estaba un pequeño ranchito, con un solo cuarto de block 4 por 4, con lámina de asbesto. A un costado, afuera de un pequeño tapanco, en donde por cierto estaba amarrado un perro, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía playera azul marino, short de mezclilla azul cielo y calzaba tenis en color negro.

Al verlo tirado en el piso, los agentes dieron intervención a los bomberos, quienes entraron, revisaron a la persona y se dieron cuenta de que la persona presentaba heridas en el cuerpo, al parecer, por arma blanca.

Identifican de manera preliminar al asesinado en El Pitillal

Homicidio | En estos momentos llegó personal del Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento del cadáver del hombre, hallado asesinado en una pequeña vivinda en la colonia Vista al Mar, en la zona alta de El Pitillal. Hablan de que en vida llevó el nombre de José Pereira García o "NN ", masculino.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 11, 2018

El lugar fue acordonado, ya que atrás de la casa hallaron tres casquillos de bala calibre 9 milímetros y en la calle, un cuchillo con cacha color negro tirado, observando además que al pie de la ingreso al terreno, estaba una gallina muerta, al parecer, por un balazo.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes procedieron a dar inicio a sus averiguaciones, detectando que dentro de la casita había una escopeta y un rifle, mismos que fueron asegurados.

Respecto a lo sucedido, nadie pudo explicar nada, debido a que nadie vio qué fue lo que sucedió, pues la zona donde ocurrieron los hechos, está solitaria. El cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de ley, debido a que al momento de moverlo, los peritos detectaron que además presentaba otras heridas, al parecer, producidas por arma de fuego.

Todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación que más tarde fue entregada al personal de la Fiscalía del área de hechos de Alto Impacto.