Aseguran “La Leche” y montan retén en los límites de Jalisco y Nayarit

* La Fiscalía General de Jalisco, decidió clausurar el lugar hasta una nueva indicación. De ese restaurante aseguraron los videos que grabaron las cámaras de seguridad y también los vehículos en los que viajaban los hombres que fueron privados de su libertad.

Redacción NoticiasPV

Fue la Fiscalía General de Jalisco, quien procedió al aseguramiento del restaurante “La Leche”, luego de que un convoy armado, durante la madrugada de este lunes 15 de agosto del 2016, se llevó a un grupo de hombres que festejaban en ese lugar, al igual las autoridades de Nayarit, decidieron montar un retén de seguridad.

Primeramente, la tarde de este lunes personal de la Fiscalía optó por colocar los sellos de “asegurado” al restaurante donde estos hombres disfrutaban de una cena en compañía de cuatro mujeres. Luego de una revisión y de asegurar los vehículo, al igual los videos de las cámaras de seguridad del lugar, se confirmó que la clausura y/o aseguramiento fue inmediata, toda vez que ya hay una carpeta de investigación y fue el punto donde se suscitó “el levantón”.

Por lo pronto, este negocio no se abrirá hasta que la Fiscalía considere lo contrario; sin embargo, se presume el restaurante pronto abrirá toda vez que el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Ignacio Cadena, es el responsable del negocio.

Con relación al retén, autoridades de Nayarit decidieron blindar su frontera con Puerto Vallarta, situación que provocó un gran congestionamiento vial, desde las 18:00 horas. Dicho retén lo ubicaron al terminar el puente sobre el río Ameca.

Los conductores molestos declararon a este medio que la información que reciben, cuando son revisados, es que es un operativo de seguridad para todos los ciudadanos de Bahía de Banderas.

“Pero nosotros qué culpa tenemos. Tengo una hora tratando de ir a mi casa y la fila de carros es enorme. ¿Ustedes creen que los hombres que se llevaron de ahí de la Leche, están aquí? Claro que no, éstos ya se les pelaron allá por el cerro. ¿Por qué no buscan por esos lugares?”, comentó un ciudadano muy molesto.

Cabe destacar que en los límites de Jalisco, por el lado de Puerto Vallarta, una sola patrulla de la Fuerza Única Regional se encuentra ubicada a la altura del crucero de Las Juntas. Por otro lado, se mantiene un intenso operativo en la ciudad, como el que realizaron en la delegación de Ixtapa y también en Las Palmas.