Asegura PGR el Hotelito Desconocido, en Tomatlán

* La decisión fue tomada, luego de que el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado oficial donde advertían los vínculos de empresas con el Cártel de "Los Cuinis".

Comunicado PGR.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento de un complejo inmobiliario llamado Hotelito Desconocido en el estado de Jalisco.

Esto luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos diera a conocer información acerca de cabecillas del narcotráfico mexicano, así como de diferentes negocios que posiblemente operan en conjunto con cárteles.

Por ello, la dependencia informó que derivado de una denuncia formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos ordenó el aseguramiento del lugar.
“Se trata de inmueble denominado Hotelito Desconocido, localizado en el poblado La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, presumiblemente destinado a ofrecer servicios de alojamiento temporal, alimentación y esparcimiento de alto nivel”, puntualizó.

El aseguramiento obedece a la existencia de indicios de que el inmueble es operado y utilizado como estructura empresarial aparentemente legal para ingresar recursos al sistema financiero y como lugar de reunión por miembros de un grupo con actividades criminales en la entidad.

Los seis cabecillas designados fueron identificados como Fernando Torres González, Jeniffer Beaney Camacho Cazares, Diana María Sánchez Carlón, Silvia Romina Sánchez Carlón, María Elena Márquez Gallegos y Wendy Dalaithy Amaral Arévalo.

Entre los 15 negocios sujetos a sanciones se incluyen Hotelito Desconocido, la firma de bienes raíces Ahome Real Estate y Bric Inmobiliaria, basadas en Guadalajara y Zapopan (Jalisco) respectivamente, así como los centros comerciales Plaza Los Tules, en Zapopan, y Xaman Ha Center, en Playa del Carmen, Quintana Roo.