Asaltaron Negocio de Venta de Vidrios

Los ladrones alcanzaron a escapar debido a la confusión que se generó

Por Adrián De los Santos

Sujetos armados con pistolas, atracaron la tarde de ayer el negocio de vidrios lunas y cristales, localizado en la colonia Bobadilla, de donde lograron apoderarse de al menos 30 mil pesos en efectivo, así como de una camioneta que más tarde dejaron abandonada.

Autoridades municipales implementaron un fuerte operativo en la zona, sin embargo, no fue posible la localización de los presuntos responsables, mientras tanto elementos de la Policía Investigadora del Estado, del departamento de robos, comenzaron con sus averiguaciones.

Los delincuentes armados una vez que cometieron el delito, we ocultaron en una finca cercana, de acuerdo a las investigaciones municipales, sin embargo, sería el personal de la Procuraduría General de Justicia, quien comenzaría con sus investigaciones judiciales.

Fue a eso de las 13:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de sujetos armados que estaban atracando el negocio de vidrios denominado “Ryol Vallarta” localizado en la calle Chihuahua, en el número 434 de la colonia Bobadilla, cerca del canal del arroyo El Contentillo.

Al lugar acudieron varias unidades policiacas al mando del supervisor en turno, Francisco Salazar, quienes a su llegada se dieron cuenta de que en el lugar había movilización por parte de los empleados.

Estos dijeron que momentos antes habían llegado dos sujetos, los cuales amagaron a los empleados, se apoderaron de 30 mil pesos, así como de la cartera de uno de los empleados y de tres radios, también agarraron las llaves de una camioneta en la cual se dieron a la fuga.

Lo extraño fue que los delincuentes no se equivocaron de las llaves de la camioneta que se llevarían, siendo una Nissan, en color blanco, con las placas PC-34270 de Nayarit.

Los agentes comenzaron con su operativo de búsqueda, siendo enterados de que los empleados habían salido en búsqueda de los asaltantes, pero nadie encontraba nada, esto solo sirvió para distraer a los elementos que alcanzaron a ver una camioneta como la que se robaron, pero eran los empleados.

Más tarde la camioneta fue encontrada abandonada por la calle Alameda, casi esquina con Etziquio Corona, en la colonia Bobadilla, en la delegación de El Pitillal.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el lugar, detectando que los asaltantes habían dejado bien estacionada la camioneta para luego darse a la fuga hacia la Etziquio Corona.

Los agentes solicitaron entonces la presencia del personal de la agencia del Ministerio Público, a fin de que fueran ellos quienes continuaran con las investigaciones judiciales, solicitando la presencia de personal de Servicios Periciales.

Mientras tanto personal de la Policía Investigadora trabajaba el asunto, debido a que el afectado procedería legalmente en contra de quienes resultaran responsables por este atraco.

Los agentes de la Policía Municipal por su parte, continuaban con la búsqueda de los asaltantes, pero hasta el cierre de la edición, no dieron con los responsables.