Arribaron 50 Mil Turistas de Crucero Durante Enero y Febrero 2014

* Luego de varias reuniones previas que iniciaron hace unos meses en Puerto Vallarta, los secretarios de Turismo de las entidades antes mencionadas, se reunirán con la presidente de la Asociación de Cruceros de Florida Caribbean, Michelle Paige, para quien prepararon videos y folletos sobre los atractivos y las facilidades que ofrecen para el arribo de turistas a estos puertos mexicanos.

Con el objetivo de incrementar el número de turistas que arriban a Jalisco por cruceros, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, inicia este lunes una gira de trabajo a la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, para asistir a la edición 2014 del Cruise Shipping.

Este evento, es el más grande encuentro de la industria de cruceros, donde se dan cita las empresas, entidades gubernamentales y privadas así como organizaciones vinculadas con la industria de cruceros en todo el mundo.

En una alianza estratégica para atraer más visitantes a destinos como Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, Ramos Flores estará acompañado por sus homólogos de Baja California Sur y Sinaloa, Rubén Reachi Lugo y Francisco Manuel Córdova Celaya, respectivamente, quienes replantearán en esta reunión las bondades y atractivos que ofrece cada uno de estos destinos turísticos, además de entregar una agenda de acciones y compromisos para que las empresas internacionales de cruceros programen mayor cantidad de arribos dichos destinos.

Luego de varias reuniones previas que iniciaron hace unos meses en Puerto Vallarta, los secretarios de Turismo de las entidades antes mencionadas, se reunirán con la presidente de la Asociación de Cruceros de Florida Caribbean, Michelle Paige, para quien prepararon videos y folletos sobre los atractivos y las facilidades que ofrecen para el arribo de turistas a estos puertos mexicanos.

Hay que destacar que por primera ocasión alcanzan acuerdos tres Estados de la República, para trabajar de manera conjunta y de este modo acudir a la edición 2014 del Cruise Shipping en Miami, Florida, pues el arribo de cruceros a los diferentes destinos se programa con meses de anticipación.

El secretario de Turismo de Jalisco, informó que luego de los acuerdos alcanzados con Baja California Sur y Sinaloa, buscan el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, para la promoción conjunta a nivel nacional e internacional, en lo que denominará “La Riviera Mexicana”.

Se espera que empresas como Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Costa Cruise Lines, Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises, Cunard Line, Disney Cruise Line, MSC Cruises (USA) Inc., P&O Cruises, Princess Cruises, Seabourn y TUI Cruises, visiten el stand de México que el CPTM instaló en el centro de convenciones de Miami Beach y donde Jalisco tiene presencia con diferentes productos.

Durante 2013 llegaron a Puerto Vallarta un total de 81 cruceros, procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá. Para este 2014 se incrementará a 107 el número de arribos de cruceros al principal destino turístico de Jalisco.

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calculan que entre los meses de enero y febrero de este año, llegaron a Puerto Vallarta casi 50 mil turistas, por lo que es necesario garantizar el arribo de cruceros durante todo el año, pues en los meses de junio, julio y agosto es cuando dejan de llegar este tipo de embarcaciones.