Decomisan al Narco, Cuatro Toneladas de Marihuana

* En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, se confirmó el aseguramiento de cuatro toneladas de marihuana, y detuvieron a tres sujetos.

Comunicado SSP Jalisco/ Más de 4 toneladas de droga y la detención de tres sujetos con un arma de fuego, fue el resultado final de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, en el que inicialmente participaron Policías Municipales de Tlaquepaque y Guadalajara.

Los hechos se registraron la noche del lunes cuando una volanta interpolicial, realizaba su recorrido de vigilancia por Prolongación Gobernador Curiel al cruce de Privada Mexquite, Colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque.

En ese lugar los uniformados de la Policía del Estado, Tlaquepaque y Guadalajara que conforman la columna de seguridad, interceptaron una camioneta Hummer de reciente modelo, color negro, placas JEP-4314, la que era abordada por quienes dijeron llamarse Jorge Guillermo Tinajero Cárdenas de 26 años de edad, con domicilio en la Colonia San Isidro en Zapopan e Ismael Estrada Castro de 27 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo en la Colonia Santa María Tequepexpan, en Zapopan.

Al realizarles una revisión precautoria, los uniformados aseguraron en la guantera de la camioneta un arma de fuego calibre 45. marca Colt. con su respectivo cargador abastecido con 6 tiros útiles al calibre.

Mediante una llamada telefónica al celular de uno de los detenidos, los elementos policiales entraron en contacto con un sujeto que les pedía la liberación de sus cómplices a cambio de dinero, mismo que sería entregado en un punto de la colonia Jardín del Real, en Zapopan, a consecuencia de lo cual se montó un operativo por parte de los Policías Estatales y fue así como se detuvo a Jorge Alberto Rosales Sandoval de 21 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Toyota, Tacoma, color blanco placas JR-83207.

Éste último junto con los primeros detenidos confesaron tener una bodega donde se almacena droga ubicada en la Colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque.

Al acudir a ese sitio los uniformados estatales aseguraron dentro de la bodega, 896 paquetes confeccionados con cinta canela, que arrojaron un peso aproximado de 4 toneladas 236 kilos 610 gramos.

Además aseguraron dos camionetas de tres toneladas: una Dodge color blanco, placas JK-99-642 y otra Chevrolet con placas JS-71416, ambas tenían doble fondo para transportar la droga.

Cabe mencionar que los detenidos manifestaron dedicarse al trasiego de drogas en el Estado y que las más de 4 toneladas de marihuana las pretendían llevar a Tijuana.

Los arrestados negaron trabajar para algún cartel, y solo manifestaron ser un grupo independiente que vende droga.

Le corresponderá a un Agente del Ministerio Público Federal, continuar con las indagatorias correspondientes de este caso.