Arrancaron Los Trabajos Del SINAT VI

*Es Turismo Interior motor para el desarrollo nacional

Tras el éxito en la organización del Tianguis Turístico 2012, donde instancias de gobierno de Jalisco y Nayarit en conjunto con la iniciativa privada unieron esfuerzos para mostrar una imagen atractiva de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la doctora Stella Maris Arnaiz Burne consideró la necesidad de buscar una complementariedad de ambos destinos para lograr ser un destino de mayor calidad.

En la inauguración de la Sexta edición del Seminario Nuevas Alternativas del Turismo(SINAT VI), un espacio de análisis y vinculación del trabajo de investigación que realizan los especialistas de la materia, que se desarrolla del 16 al 18 de mayo en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la catedrática dictó la ponencia “Ampliación de la geografía del turismo o turismo interior: ¿un enfoque alternativo?” de la cual concluyó el turismo interior debe ser valorado como un motor de desarrollo de un país; esto es buscar cuáles son las alternativas para transformar la actividad turística y en este caso como una actividad de Desarrollo.

Arnaiz Burne citó el trabajo publicado en el libro “Bahía de Banderas a futuro. Construyendo el porvenir 2000-2025” donde los investigadores miembros del Centro de Desarrollo Sustentable Turístico (CEDESTUR) –al cual pertenece- definen propuestas para un desarrollo sustentable de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Las actividades continuarán este jueves 17 de mayo a partir de las 09:00 horas en el Miniauditorio Edulab del CUCosta con ponencias entre las que se destacan “Turismo nacional: imaginarios e ideologías para el reposicionamiento de Puerto Vallarta” por Gabriela Scartascini Spadaro; “La ruta del peregrino. La arquitectura emblemática como escenario para la consolidación del turismo religioso en Jalisco” a cargo de Alfonso Baños, Manuel Muñoz y Rodrigo Tovar; “Turismo nacional contra turismo internacional. El caso Puerto Vallarta” del Dr. Carlos Virgen Aguilar.