Arranca nueva etapa de seguridad pública en Puerto Vallarta

El ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, inició una nueva etapa en materia de seguridad pública, que mediante el estrecho acercamiento de la corporación policiaca con los ciudadanos, permitirá cumplir satisfactoriamente con uno de los principales ejes de gobierno, de tener una ciudad segura donde todos vivan con tranquilidad.

La noche del pasado lunes 16, inició la entrega de patrullas que vigilarán cada uno de los 30 sectores del municipio con reuniones con los representantes vecinales, a quienes una comitiva de funcionarios explicó las instrucciones que ha girado el acalde para emprender el programa Vecinos en Alerta (VEA).

Ante una excelente participación de los vecinos, fueron entregadas las patrullas en los Sectores 28 y 21, en actos escenificados en el Parque Richard Burton, ubicado en calle Aquiles Serdán de la colonia Emiliano Zapata, y en la Casa Club del fraccionamiento Gaviotas.

El regidor Eduardo Martínez Martínez, manifestó que la actual administración se ha distinguido por el orden y mejorar los servicios, y la seguridad pública en particular se pretende llevar a un nivel ejemplar.

A su vez, el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, explicó que además de que con el programa “Vecinos en Alerta” se reducirán los índices de inseguridad, la relación entre los elementos policiacos y los ciudadanos es fundamental en el funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio.

El funcionario presentó a los policías asignados a la vigilancia en el sector correspondiente en cada una de sus responsabilidades, divididos en tres turnos, quienes se acercarán a los vecinos para atender las necesidades en cada colonia. “Queremos crear la policía de proximidad, una estrategia que ha funcionado y estoy convencido que con la participación de ustedes podremos lograr grandes cosas, llevar a la baja los delitos”, dijo a los presentes.

Junto con los encargados de Prevención del Delito, agentes y vecinos establecerán una agenda para recorrer colonias y realizar la capacitación con respeto al programa VEA, en el cual es indispensable la participación ciudadana porque consiste en que los propios habitantes aprenden a cuidarse.

También estuvieron presentes el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez, y el subdirector de Participación Ciudadana, Armando Ibarría, entre otros. La entrega de patrullas continuará hasta el 1 de febrero, hasta completar los 30 sectores.

Share

Reportera