Arranca Con Éxito el Programa “Estudiantes Avanzando”

* El registro se llevará a cabo del 14 de enero al 15 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y se visitarán las diferentes colonias del municipio.

Audio Inicio Estudiantes Avanzando

Para que los niños y jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias para continuar con su educación, este lunes la Dirección de Desarrollo Social puso en marcha el proceso de inscripción al programa ‘Estudiantes Avanzando’, a través del cual las familias vallartenses podrán acceder a apoyos como el de útiles escolares, uniformes, becas y el programa universal de seguro contra accidentes, todo ello con el único objetivo de contribuir a que Puerto Vallarta tenga una educación de calidad, así como el respaldar a los hogares que más lo necesitan.

Al arranque de este programa, acudieron los regidores Guadalupe Anaya Hernández, presidenta de la Comisión de Educación, Candelaria Villanueva Sánchez, Otoniel Barragán Espinoza, Agustín Álvarez Valdivia y Jesús Anaya Vizcaíno, quienes acompañaron al director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, al jefe de Programas Sociales, Jorge Quintero y la maestra Norma Angélica Joya Carrillo, durante el mensaje de bienvenida a los cientos de padres de familia que se dieron cita para realizar de manera formal la entrega de sus documentos.

En su participación, Arturo Dávalos Peña resaltó la importancia que cada uno de estos esquemas tendrá en la educación de los menores vallartenses al estar protegidos por un seguro escolar o bien, recibir un uniforme que en esta ocasión se entregará con un par de zapatos también o un paquete de útiles y mochila que vendrán a respaldar la economía de sus hogares.

Recordó que en este caso podrán acceder al programa de uniformes aquellos alumnos que cursen primero y segundo año de preescolar, de primero a quinto grado de primaria o primero y segundo año de secundaria; los útiles escolares se otorgarán a niños de primaria y secundaria, mientras que las becas se darán a aquellos estudiantes que tengan un promedio mínimo de 8.5 de calificación.

El titular de Desarrollo Social explicó que aquellas familias que cuentan con más de un hijo pueden acceder a todos los programas siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados para ello, únicamente en el programa de becas se tiene limitado el apoyo a un menor por hogar buscando que este pueda llegar a un mayor número de beneficiarios.

“Por ejemplo si tiene tres hijos y si los tres niños están en la escuela, en la primaria o la secundaria, hay apoyos universales como es el seguro escolar, ahí atiende a todos, lo que es uniformes escolares es parejito para todos, lo que es útiles escolares es parejito para todos y únicamente lo que son becas escolares se apoya a una persona por familia y cumpliendo los requisitos”, indicó.

Agregó además que, por indicación del presidente municipal Ramón Guerrero, en el caso de aquellas familias que se detecte que requieren el respaldo de la beca educativa, se hará una excepción aunque no cumplan con el requisito de la calificación mínima, ello a través de un estudio socioeconómico pues lo que se busca es apoyar verdaderamente a quienes menos tienen.

Por su parte los regidores vallartenses invitaron a los ciudadanos a aprovechar los diferentes programas que les brinda el gobierno municipal con los cuales se demuestra que se tiene voluntad de ayudar a la gente y contribuir en una mejor calidad de vida para ellos. Asimismo, los conminaron a difundir estos beneficios para que cada vez más personas puedan acceder a ellos y cumplan su objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

El registro de beneficiarios se llevará a cabo del 14 de enero al 15 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la Unidad Municipal Administrativa (UMA). Asimismo la Dirección de Desarrollo Social estará visitando las diferentes colonias de la ciudad en las siguientes fechas:

Plaza principal de Las Palmas los días 21 y 22 de enero, plaza pública de Ixtapa del 23 al 25 de enero, la plaza de Las Juntas lunes 28 y martes 29 de enero, Primaria Urbana 1170 de la colonia Volcanes el 30 y 31 del presente mes, la unidad deportiva de La Lija los días 1, 4 y 5 de febrero, la plaza de El Pitillal del 6 al 8 de febrero y la escuela primaria Constitución de la colonia Villa de Guadalupe el 11 y 12 de febrero.

De igual forma la secundaria técnica No. 81, del 13 al 15 de febrero; la plaza principal de la colonia Ramblases el lunes 18 y martes 19 de febrero; el centro de salud de Mismaloya el 20 y 21 del mismo mes; el parque Lázaro Cárdenas los días 22, 25 y 26, así como la plaza pública de El Caloso del 22 al 26 de febrero.

Para mayores informes, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 299 3777 extensión 5 o bien, en el correo electrónico HYPERLINK “mailto:programas.en.movimiento2012@gmail.com”programas.en.movimiento2012@gmail.com