Arraigados por 40 Días Asesinos del Vicealmirante, Salazar y su Escolta

* Se solicitó esta medida de manera excepcional para perfeccionar la integración de la averiguación previa en contra de Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Un juez federal especializado en Materia de Arraigos otorgó una orden para arraigar por 40 días a los tres implicados en el homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.

Fuentes ministeriales explicaron que se solicitó esta medida de manera excepcional para perfeccionar la integración de la averiguación previa en contra de Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Los tres presuntos responsables están acusados de los delitos de homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo, y permanecen a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

Vargas Infante, Arroyo Regalado y Barajas Alvarado confesaron ser integrantes del grupo de Los Caballeros Templarios, en donde cobraban una mensualidad de siete mil 500 pesos, por realizar actos de extorsión, robos y secuestros.

Los presuntos responsables fueron detenidos el domingo, luego del ataque ocurrido en La Noria, Michoacán, en donde perdió la vida el comandante de la Octava Zona Naval, Salazar Ramonet, y su asistente.