Arquitectos en capacitación ante el nuevo Reglamento de Construcción de PV

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Con el objetivo de impulsar la capacitación y profesionalización de los arquitectos, esta tarde se llevó a cabo el Segundo Curso de Actualización para Directores Responsables de Obra, promovido por el Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco A.C, cuyo presidente, José Fernando López Márquez, confirmó que este curso viene a cerrar lo que dispone el Nuevo Reglamento de Construcción de Puerto Vallarta.

“Esto es muy importante porque de este segundo curso, donde actualmente estamos en el primer módulo analizando el Reglamento, en coordinación con personal de la Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco (PRODEUR), se van a desprender acciones de beneficio para el entendimiento ordenado de la construcción. Es decir, son dos temáticas importantes basadas en la Ley General del Código Urbano del Estado de Jalisco y el Reglamento de Construcción de Puerto Vallarta”.

Arquitectos | 🏢🏠Entrevista Colegio de Arquitectos de PV del Estado de Jalisco AC.📍Con miras a la profesionalización de los arquitectos, en estos momentos se lleva a cabo el Segundo Curso de Actualización para Directores Responsables de Obra 📌#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 4, 2018

Ahí, expuso, “vamos a exponer y concluir la interpretación del ordenamiento en referencia, porque tiempo atrás hubo modificaciones y/o actualizaciones al Código y al Reglamento que fue aprobado. Es, en resumidas cuentas, interpretar las Leyes, ver con qué herramientas –como directores responsables– vamos a intervenir y participar en situaciones de cómo hacer una mejor ciudad, desde la planeación, edificación y más”.

Como arquitectos puntualizó que actualmente son coadyuvantes con la administración municipal, con miras a vigilar el cumplimiento de la Ley en esta materia. “Puerto Vallarta es una ciudad dinámica que está retomando, de nueva cuenta, el “bum” de la construcción y eso es un indicador para Puerto Vallarta, pero se necesita ordenamiento”. De ahí la importancia de la capacitación en este gremio”.

Profesionalización | ✔️ Concluye el Presidente del Colegio de Arquitectos de #PuertoVallarta del Estado de #Jalisco AC, José Fernando López Márquez, el por qué de la importancia de la actualización para los directores de obra… 🏠#Entérate #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, May 4, 2018

Recordó que del primer curso se planteó el tema de la seguridad, mismo que fue impartido por Protección Civil. “Los temas destacados fueron la seguridad en las obras, cómo llevar a cabo esa seguridad en todos los segmentos, incluido el proteger al trabajador.

Del desarrollo de estos dos cursos de actualización López Márquez resumió que la idea es que la ciudadanía esté tranquila, que este gremio se profesionaliza para que nuestro municipio crezca de una manera ordenada y armoniosa, “no podemos negar que hay crecimiento poblacional y por ende urbano, pero se debe desarrollar de manera armoniosa, por eso importante que estemos preparados, que tengamos las herramientas técnicas y legislativas para poder participar de una manera mejor y más organizada”, concluyó.

Compartir

Reportera