Aquí No Pasó Nada: Directora del Kinder Las Américas

Mauricio Lira Camacho

  • Norma Graciela Rojas Medina, afirma que en el colegio no hubo presunta agresión sexual como lo refiere la madre de familia, quien no ha cumplido con los citatorios, para aclarar la situación

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Aquí no pasó nada, afirma categórica, la directora del kínder Las Américas, quien responde a señalamientos de la madre de familia, quien sostiene su pequeña, habría tenido posiblemente agresión sexual de al menos dos niños.

Norma Graciela Rojas Medina directora del kínder Las Américas de calle Belice en la colonia Lázaro Cárdenas, sentenció aquí no pasó nada, respecto a la presunción de una madre de familia, quien señala su hija de 4 años, habría tenido al parecer una agresión sexual de un par de niños.

El 28 de marzo, la niña llegó llorando al colegio y los padres comentaron que la pequeña no quería ir al kínder.

Ese día iba llorando, al platicar con ellos, dijo la directora, el tema era el por qué la niña no quería asistir.

“La mamá comenzó a sacar otras cosas preguntarme si había hombres, albañiles o trabajadores que a lo mejor le estuvieran haciendo a su niña”.

“Ella temía otra cosa, situación que se aclaró porque si bien es cierto hubo trabajadores al final del año pasado, hoy en los meses de febrero, marzo abril no los hay, el intendente con experiencia de 20 años en el trabajo jamás se ha visto algo”.

El intendente estuvo incapacitado estos días, al haber presentado una enfermedad.

Se descarta alguna relación con trabajadores, entonces la mamá refiere que alguna presunta agresión sexual, de algunos niños que la habrían sujetado en el baño de las niñas, pero es imposible dijo la directora Rojas Medina y la supervisora, María Elena Montes López.

El salón de clases está pegado al baño y estos son reducidos, los niños no van solos a éstos, existen muchachas que ofrecen su servicio social, nunca están solas o solos los pequeños, refieren.

La directora solicita que la mamá se presente a la cita que se le ha programado, proporcione el nombre del psicólogo que atendió a la menor y de más datos e informes del estudio médico que le van a practicar esta semana.

Aunque adelantó la directora, “si llegase a presentar algún daño la niña, aquí no pasó nada, porque tenemos entendido que la niña queda al cuidado de otra familia por las tardes”.

Ese día, del 28 de marzo, fue el único que la niña llegó llorando, y recuerdan algunas personas del kínder que la vieron traía algún problema en su boca y al siguiente una dolencia en el oído.

“La niña sigue viniendo sus papás aquí la dejan, si algo hubiera pasado, ésta pequeña tendría un comportamiento extraño y no es así tiene una amiguita que no la deja sola y cabe destacar que esta pequeña apenas tiene un mes de que está aquí en Las Américas”, recuerda la directora.

Esta pequeña sigue viniendo a sus clases y no hay motivo para alarmarse.

  • ¿A qué atribuye toda esta situación?
  • No lo sabemos, debemos platicar con los padres de familia, quienes no se han presentado a los citatorios.

Aunque está confirmado, si hay una investigación de la PGJE y DRSE por los hechos que presentó en denuncia la madre de familia.