Aprueban regidores de Puerto Vallarta diversas iniciativas a favor del municipio

*Entre ellas la creación del nuevo reglamento del IVC como Órgano Público Descentralizado, mismo que podría empezar a trabajar como tal a partir del 2017...

Entre los puntos aprobados en la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este lunes, lo fue la iniciativa presentada por el edil Armando Soltero Macías para la creación del nuevo reglamento del Instituto Vallartense de Cultura como Organismo Público Descentralizado, la abrogación del anterior reglamento y la modificación al Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública.

El dictamen fue aprobado de manera general, en tanto que en lo particular se aprobó la modificación a los artículos transitorios 2°, 3°, 4° y 5°, para que entre en vigor a partir del primero de enero del 2017, y que los términos establecidos en el documento corran a partir de esta fecha. Ello dará al instituto personalidad jurídica, permitiéndole la gestión y búsqueda directa de recursos, y dará agilidad a su trabajo.

Durante la sesión se facultó además al director del Instituto Vallartense de Cultura para que comparezca en representación del municipio en la realización de trámites para la ejecución de los programas culturales ante distintas dependencias estatales y federales.

Se hará convenio de colaboración para trabajo de regularización de promotores de tiempos compartidos

Por otra parte se aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el municipio de Puerto Vallarta y la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido A.C., con el que se busca adoptar medidas para garantizar el buen desempeño en las tareas de inspección y el cumplimiento de los reglamentos, así como mejorar las actividades de inspección, verificación y vigilancia de los lugares en los que se llevan a cabo actividades relacionadas con la promoción del sistema de tiempos compartido en nuestra ciudad.

El alcalde Arturo Dávalos explicó que esto permitirá trabajar en equipo para regular los establecimientos que sin tener licencias o lo permisos correspondientes, ofrecen este servicio de tiempos compartidos, la credencialización de los OPC’s y el cumplimiento de los reglamentos en su actividad, y a la vez, la asociación apoyará al municipio con herramientas y equipo para las actividades de verificación e inspección.

Trabajarán en la iluminación de la carretera 544

Asimismo, se aprobó mandar a las comisiones de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial, la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el regidor Andrés González Palomera para la colocación de alumbrado público sobre la carretera 544, desde el crucero de la delegación de Las juntas hasta el ingreso a Ixtapa.

Al respecto el presidente municipal Arturo Dávalos, felicitó al edil por esta iniciativa pues es muy importante el que la entrada a Puerto Vallarta esté lo mejor iluminado posible. Detalló que en esta zona deberá hacerse el cableado, la sustitución de todos los postes, cambiar todas las luminarias a led y sustituir los transformadores que actualmente son de 440, a 220 por el riesgo que implica de manejar la energía eléctrica en 440, por lo que se iniciará con la elaboración del proyecto para lograr concretar dicha iniciativa.