Aprueban Anteproyecto de ley de Ingresos 2013

El dictamen establece una estructura similar a la de la Ley vigente, con una nueva conceptualización de cobro que da viabilidad al desarrollo municipal

El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en sesión extraordinaria, aprobó esta noche la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, de acuerdo al anteproyecto de Ley de Ingresos, elaborado por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

El dictamen, leído por la presidenta de la Comisión de Hacienda, María de Jesús Ruiz Pineda, establece que hay una similitud en la estructura de la ley vigente, con la diferencia de una nueva conceptualización de cobro y de valores que dan viabilidad al desarrollo municipal que se busca a través del ejercicio de la administración pública.

En el marco de la presentación, análisis y discusión del contenido del dictamen, intervinieron con observaciones los regidores Xavier Esparza García, Juan Torres Pérez, María de Jesús Ruiz Pineda y Mariel Duñalds Ponce.

Todos coincidieron en la necesidad de que sean quienes más ganan los que en efecto contribuyan para que se cuente con los recursos que se requieren para la prestación de los servicios públicos.

Uno de los aspectos relevantes es que se ha propuesto la posibilidad de rescatar para el año 2013, el pago de 80 millones de pesos que se tienen en la actualidad de la cartera vencida, a fin de que la merma a los ingresos municipales no se vea tan lesionada por la falta de pago de parte de los contribuyentes.

El anteproyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2013, será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.