Aprobaron Renovar a 15 Años Contrato de Parabuses

El pleno de ayuntamiento aprobó por 16 votos a favor y uno en contra, renovar contrato a 15 años en el tema de los parabuses

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Con 16 votos a favor, y uno en contra de Héctor Gallegos de Santiago, el pleno del ayuntamiento aprobó renovar contrato de prestación de servicios y publicidad a la empresa de para buses en Puerto Vallarta, Compañía de Servicios Urbanos del Centro Sociedad Anónima de Capital Variable,

El acuerdo se tomó en sesión edilicia, en la que en posterior entrevista el regidor, Gallegos de Santiago, afirmó que esta empresa no cumplió con lo estipulado, y esto es un saqueo a las arcas.

No fue responsable por lo que se comprometió en su momento esta empresa en lo que se refiere al cuidado, imagen a servicio de basura, a la que se comprometió por años cuando se le dio la concesión.

Además, según el punto de acuerdo emitido, se fija el procedimiento de pago con la empresa.

El pago será de 23 millones de pesos, entre efectivo y publicidad, se expone en el acta cuya posesión tiene este medio.

Pago de la cantidad de 8 millones de pesos, primero 4 millones de pesos a la firma del contrato correspondiente.

Pago de 400 mil pesos de manera anual a partir del sexto año de contrato de colaboración y hasta el vencimiento del mismo.

Los primero serán de un millón de pesos, se supo en la reunión edilicia de este día.

15 millones de pesos pagaderos en especie mediante la colocación de publicidad en cualquiera de las plazas en que las concesionarias tiene espacios publicitarios en los paraderos de autobús, los cuales deberán ser usados por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, para promocionar el destino.

Asimismo la empresa Compañía de Servicios Urbanos del Centro Sociedad Anónima de Capital Variable, deberá enterar al municipio del pago de concepto de licencias de anuncios que corresponda anualmente, de conformidad con la ley de ingresos de cada año.

El contenido del punto de acuerdo plasmado en sesión de ayuntamiento es el siguiente:

Primero.- Se autoriza suscribir el contrato de colaboración entre el municipio de Puerto Vallarta y la empresa Compañía de Servicios Urbanos del Centro Sociedad Anónima de Capital Variable, cuyo objeto es el suministro fabricación, mantenimiento e instalación exclusiva de infraestructuras de paraderos de autobuses y mobiliario urbano complementario de usos múltiples y explotación de espacios publicitarios en las paradas de autobuses en el municipio de Puerto Vallarta.

Y los buzones de basura contrato de colaboración que establecen puntos anteriores.

SEGUNDO.- Se faculta al presidente municipal, síndico, secretario general y tesorero municipal a suscribir la documentación inherente para efecto de cumplimentar el presente dictamen, así como signar el contrato de colaboración referido en el acuerdo anterior, inclusive incluyendo cláusulas que contengan disposiciones no contenidas previamente.

TERCERO.- Se faculta al síndico a celebrar el convenio de transición judicial con la finalidad de ratificar ante la autoridad jurisdiccional el contrato especificado en el punto anterior.

CUARTO.- Con testimonio del presente acuerdo notifíquese a la sindicatura y a la dirección jurídica a efecto de que proporcionen los elementos jurídicos necesarios y se proceda a la elaboración del contrato de colaboración correspondiente en los términos de lo establecido en el presente dictamen.

QUINTO.- Notifíquese del presente acuerdo a la tesorería, planeación urbana, patrimonio, servicios públicos, padrón y licencias, para su conocimiento y cumplimiento dentro de la esfera de su competencia que les corresponde en los términos de las responsabilidades.

SEXTO.- Con testimonio del presente acuerdo notifíquese a la empresa Compañía de Servicios Urbanos del Centro Sociedad Anónima de Capital Variable, a través del representante legal.

Este dictamen en comisiones fue firmado y aprobado por Salvador González, Fernando Castro, Fernando Flores, Carlos Efraín, Miguel González, Julio Santana y de inspección y vigilancia, Aleyda Bravo y Dulce María Flores.

Aunque el pleno de ayuntamiento, obtuvo finalmente una votación de 16 regidores a favor y uno en contra en la persona de Héctor Gallegos de Santiago.