Aportamos Experiencia: HMV

Mauricio Lira Camacho

  • Puerto Vallarta, merece gobierno que administre y tenga finanzas sanas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Humberto Muñoz Vargas, pre candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, dijo que este destino no merece este tipo de gobiernos que han dañado las arcas y a la ciudadanía.

Buscamos aportar con experiencia lo mejor  para esta ciudad, dijo quien fuera ya alcalde interino por el PAN.

Fue quien como regidor en el trienio 1995-1997, suplió a la postre al entonces alcalde Fernando González Corona cuando éste fue diputado federal.

Muñoz Vargas aseguró que a su paso por la regiduría se aportó una buena cantidad de dinero, para mitigar la entonces deuda económica que les había dejado la anterior administración municipal y fue en la siguiente que se pagó toda.

Sin embargo, con la pasada administración se volvió a incurrir de manera irresponsable en la solicitud de otra línea de crédito por 450 millones de pesos, misma que ha encadenado a los siguientes gobiernos.

Por ello, ahora se necesitan buenas administraciones, “yo entro a la administración desde 1995 cuando recibimos una deuda de 44 millones de pesos, hoy realmente no se sabe cuánto es aunque asciende extraoficialmente a los 1, 800 millones de pesos”.

Es increíble, dijo, que no haya sensibilidad social a estas alturas en los gobiernos, para tener mejores beneficios y no engaños, ni gastos fastuosos o de mentiras, como lo ha sido.

La economía en Puerto Vallarta se puede enderezar si se toman, solamente buenas decisiones.

Que haya trasparencia, que la gente sepa en que se invierte el dinero, que haya obra y efectiva prestación de servicios.

Lo que viene ahora es ganar el proceso interno, tener la candidatura oficial de AN y luego vencer en el proceso 2012, “es importante que la gente del PAN, lo vea y lo conozca una administración con alto sentido social y de responsabilidad en el manejo de los dineros, del gasto que haya finanzas sanas y bajar recursos económicos del estado y la federación”.

Debemos buscar dinámica, ya no puede Puerto Vallarta quedar en rezago, dijo Humberto Muñoz Vargas.