Aparatoso Incendio en Agencia Nissan

*Se quemó una Xtrail en el área del taller y eso generó gran movilización de cuerpos de rescate y policiacos

Fuerte movilización de los elementos de la Policía Municipal y de los cuerpos de rescate de esta ciudad, así como del personal de la Armada de México, se registró la tarde de ayer cuando vecinos de la colonia cinco de diciembre reportan que se estaba quemando un carro dentro de la agencia Nissan.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil y efectivos de la Armada de México, arribaron al lugar al darse cuenta de que en efecto, se estaba quemando un vehículo dentro del taller, poniendo en riesgo además, el resto de los vehículos.

Se desconoce de momento qué fue lo que ocasionó el incendio, sin embargo, las autoridades judiciales serían enteradas de lo ocurrido, a fin de que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Con relación a estos hechos, se dijo que el reloj marcaba las 16:50 horas de ayer, cuando en las instalaciones de Base CARE se recibió un reporte, donde la radio operadora era alertada acerca de un incendio en el interior de la agencia de carros Nissan, que se encuentra ubicada por la calle Brasilia esquina con Francisco Medina Ascencio, en la colonia cinco de Diciembre.

Al lugar de inmediato arribaron los elementos de la Policía Municipal a bordo de las unidades PV-117, PV-140 y la PV-166, al mando de Supervisor Jaime Torres Cedano y el comandante Carlos Barajas Arreola, con varios elementos a su cargo, los que al arribar al lugar se dieron cuenta de que en el interior de la agencia Nissan, por el lado del taller, estaba saliendo bastante humo.

Los oficiales de la policía procediendo a pedir la presencia de los Bomberos para que verificaran lo que estaba sucediendo, para eso se asomaron al interior y alcanzaron a ver qué pasaba, detectando que era un vehículo el que se estaba quemando.

En esos momentos llegó la unidad de rescate de Protección Civil al mando del José Gabriel López Cortez, mismos que tuvieron que esperar al encargado para que abriera las puertas de la bodega de la Nissan, para que pudieran entrar mientras que llegaban los bomberos.

Los agentes procedieron desalojar a la gente que se encontraba a los lados de los domicilio, con fin de evitar que alguien saliera lastimado o afectado por el incendio que estaba cerca de sus domicilios.

A los pocos arribaron las unidades B-13 y B-42, así como la ambulancia B-52 del departamento de Bomberos Municipal, hasta entonces los oficiales de Tránsito Municipal arribaron al lugar, a bordo de las unidades PT-46, moto patrulla PT-173 y la M-172 a mando del comandante Eleuterio Hernández quien se coordinó con sus elementos para que procedieron a cerrar las calles para que los vulcanos pudieran trabajar.

Al lugar se presento Rodolfo Arce Grano, quien dijo ser el encargado del establecimiento, abriendo las puertas para que entraran los Bomberos a extinguir el fuego, para esos momentos el personal ya estaba avanzando con su trabajo, pues mientras llegaba a abrir, brincaron las bardas aledañas para poder entrar y verificar el origen del incendio, detectando que era una camioneta la que estaba envuelta en llamas.

Al lugar también se presento la Pipa número 608012 y la unidad 5041 de la Secretaria de Marina Armada de México, los que se coordinaron los elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos para apoyarlos a sofocar el incendio que ocasionó que la calle Brasilia fuera cerrada por unos minutos en lo que todo era controlado.

Más tarde se dijo que el fuego, aparentemente, había sido provocado por un corto circuito en un vehículo de la marca Xtrail que se en contaba en el interior del taller de unidades terminadas, manifestando el encargado que desconoce la causa real que generó el siniestró.

Ya controlado el siniestro, los elementos de Bomberos dieron las Recomendaciones al encargado y procedieron a retirarse del lugar, en tanto que elementos de Seguridad Pública reportaban los hechos a su base.