Aparatosa Carambola Sobre la Carretera 544

*Los conductores resultaron golpeados, pero no ameritaron ser hospitalizados *El auto el presunto responsable terminó en un canal pluvial...

Por Adrian De Los Santos

Aparatoso accidente ocurrió la noche de este domingo sobre la carretera 544, cerca del restaurante Las Peñas, en donde tres vehículos se vieron involucrados, resultando los conductores lesionados pero sin que fuera necesario que los llevaran a un hospital.

Una persona que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, fue quien presuntamente provocó el aparatoso accidente, por lo que fue detenido por oficiales del departamento de Tránsito del Estado, quienes lo iban a poner a disposición del agente del Ministerio Público en caso de que no llegara a un arreglo con el único afectado que quedó en el lugar, pues el otro determinó retirarse y llamar a su aseguradora.

Fue a eso de las 21:17 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de aparatoso accidente, a la altura de la Desembocada. Otro reporte aclaraba, que de la Desembocada a Ixtapa, circulaba un automóvil en color rojo, el cual iba rebasando de manera imprudente y estaba por provocar un accidente.

Cuando los agentes iban en camino, reportaron que a la altura del restaurante Las Peñas, ya había chocado el auto compacto y se había volcado.

Los agentes de la patrulla PV-296, fueron los primero en llegar al lugar del accidente, en donde se dieron cuenta de que en efecto, un automóvil marca Volkswagen, Golf, en color rojo, con placas de Jalisco, estaba fuera de la carretera, destrozado del frente y dentro de un canal pluvial.

A un lado de la carretera, estrellado con un árbol estaba una camioneta marca Ford, con placas de Jalisco, la cual presentó daños en el costado izquierdo y en la parte derecha, resultando su conductor con un golpe en la cara, asimismo, hallaron un Kia, el cual estaba dañado del frente y del costado derecho, manifestando su conductor que se dolía del cuello y de la cabeza.

Al lugar llegó la ambulancia B-64 y la unidad B-67, mismos que atendieron a los conductores, detectando que del Golf salía un sujeto que venía sangrando de la cabeza, pero además, despedía aliento alcohólico.

Ni uno de los conductores ameritó ser trasladado a un hospital, procediendo el conductor del Kia a retirarse del lugar, argumentando que apenas acababa de sacarlo de la agencia, que lo andaba estrenando, por lo que se fue del lugar con su auto nuevo, dañado.

Los oficiales de vialidad a su llegada, dieron inicio al parte de accidente, esperando que ambos conductores llegaran a un acuerdo o el caso sería turnado a la fiscalía del estado para el deslinde de responsabilidades.