Apadrina Arturo Dávalos a egresados de la maestría en Derecho

* El alcalde destacó que en este tema también el ayuntamiento está haciendo su parte preparando a todos los elementos de Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, apadrinó a la generación 2014 – 2016 de la Maestría en Derecho Procesal Acusatorio con orientación en litigio oral, de la Universidad Nova Spania, siendo este el segundo grupo de profesionistas que se prepara por parte de la institución para ser parte fundamental y responsable del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El alcalde felicitó a los recién graduados y agradeció la distinción que le brindan al nombrarlo padrino de su generación, conformada por diversos servidores públicos, como el regidor Eduardo Martínez Martínez, y jóvenes entusiastas que buscan contribuir de una mejor manera al desarrollo de su país y su municipio.

Indicó que también el gobierno municipal está haciendo su parte en este nuevo sistema, al preparar y capacitar a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, al ser ellos los primeros respondientes ante un hecho y quienes deben levantar la carpeta de investigación y dar cumplimiento a los protocolos.

El primer edil precisó que esta generación de maestros en derecho procesal acusatorio, beneficiarán de forma importante a los ciudadanos, para lo cual cuentan con el apoyo del ayuntamiento vallartense para fortalecer su función.

“Siempre estaremos persiguiendo la justicia y la igualdad entre los individuos, entre todos los que aquí vivimos. En ese sentido es digno reconocer la virtud de todo aquel que aspire a ser considerado un jurisconsulto, un promotor del respeto a la vida y dignidad humana a través del conocimiento de las leyes como hoy lo hacen ustedes”, precisó.

De forma simbólica, el grupo de egresados hicieron entrega al presidente municipal del mallete de juez, el cual de forma previa fue levantado por cada uno de los aspirantes a maestro.

Además de familiares y amigos de los graduados, en este acto se contó con la presencia del maestro Gilberto Agatón Cuevas, rector de la universidad; Salvador Maldonado Pérez, director operativo de la institución y en representación de los egresados, Ramón Ortiz Calleja.