Apadrina Andrés González 24ª Generación de COBAEJ

* El representante del Gobernador pidió a estudiantes seguir preparándose para enfrentar los retos actuales y futuros, y lograr ser los profesionistas exitosos que requiere el país.

Con un exhorto a continuar preparándose para enfrentar los retos actuales y futuros; conquistar sus metas y sueños, y lograr ser los profesionistas exitosos que requiere México, Jalisco y Puerto Vallarta, Andrés González Palomera apadrinó a la 24ª Generación 2012-2015 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco –Cobaej- plantel número 7.

Durante la ceremonia encabezada por el director general de los planteles Cobaej en la entidad, Álvaro Valencia Abundis, directivos, maestros, padres de familia e invitados especiales, el representante del Gobierno de Jalisco en el municipio, felicitó en su mensaje a los recién egresados, por haber logrado este paso importante que les permitirá seguir adelante en su desarrollo académico y profesional.
Dijo que es necesario que continúen con su formación, ya que los tiempos actuales así lo exigen para poder incorporarse a la actividad laboral y productiva, sobre todo cuando no se cuenta con una preparación o carrera universitaria.

González Palomera aprovechó para hacer un llamado a los padres de los estudiantes, para que los motiven a seguir preparándose, “porque la educación es la herramienta que van a tener ellos para enfrentarse luego en un mundo muy productivo, competitivo y en donde la preparación académica cada día resulta más interesante y determinante”, y también pidió a sus ahijados reconocer el esfuerzo de sus padres.

En este marco reconoció a su vez el trabajo que realiza al frente de esta institución educativa, el director general de Cobaej, Álvaro Valencia, así como al director del plantel número 7, Arnulfo Célis Ocaranza y la subdirectora, Mariana Pérez Malpavón; personal docente y administrativo, que contribuyeron en la culminación de estudios de bachillerato de esta generación.

Por su parte, Arnulfo Célis, titular de este plantel, dijo a los egresados haber tenido el honor conocerlos como alumnos durante estos tres años, en un proyecto que no fue fácil, ya que algunos estudiantes se quedaron en el camino por diversas circunstancias, pero al final lograron llegar los mejores.

Reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación para sumar los conocimientos que adquirieron en las aulas y que sin duda, en un futuro les permitirá ser profesionales exitosos.

“Para alcanzar el éxito y lograr sus sueños, el camino que ustedes van a recorrer a partir de este día, ya sea en la universidad o en su trabajo, no será nada fácil, y se requiere de esfuerzo diario en cada una de las cosas que realizarán, pero por favor no abandonen ese camino del bien por más distracciones y problemas que se les presente”, exhortó.

También agradeció a los padres de familia por permitir formarlos y educarlos por tres largos años, ya que sus hijos no solo se llevan un certificado de estudios de bachillerato y una constancia de capacitación para el trabajo, sino los conocimientos que les permitirán ingresar a una institución de nivel superior o a una universidad.

En este acto en el que estuvieron representados los diputados local y federal del 05 distrito, Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz, a quienes se les reconoció su labor de gestoría en apoyo a la educación media superior, se realizó el último pase de lista, se entregaron los certificados a los egresados, reconocimientos y diplomas a los mejores promedios.