Anuncian programa de empleo temporal ‘Mano con Mano’

*El reclutamiento se llevará a cabo el próximo 27 de abril en las instalaciones de la UNIRSE...

El alcalde Arturo Dávalos Peña señaló que el programa de Empleo Temporal ‘Mano con Mano’, que en conjunto con los gobiernos estatal y federal abre su convocatoria en esta ciudad, es un gran aliado de su gobierno, pues además de apoyar a quienes no cuentan con un trabajo formal, fortalece las acciones que implementa este ayuntamiento para la rehabilitación de espacios públicos y la infraestructura del puerto.

Lo anterior, durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles junto al secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla y el director general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdés , además del regidor Andrés González Palomera, para dar los pormenores de este programa que este año estará reclutando a cien personas que no cuentan con un trabajo formal, quienes se incorporarán activamente en tres proyectos: la rehabilitación del centro histórico, el bacheo en vialidades de la zona turística y el rescate de espacios públicos en el municipio.

Este programa emplea por tres meses a quienes buscan una oportunidad para incorporarse al sector productivo para que realicen acciones en beneficio de su comunidad, recibiendo un apoyo económico de 160 pesos al día por cuatro horas de trabajo. El año anterior benefició a 84 personas, quienes se desempeñaron en labores de parques y jardines con el mantenimiento de áreas verdes, y en la limpieza permanente de playas, ríos y arroyos.

“Este programa es muy importante porque nos ayuda a reforzar y ampliar las metas que nosotros nos hemos trazado en esta administración año con año”, detalló el alcalde, quien precisó que se tuvo una gran presencia de mujeres, así como personas con discapacidad, quienes fueron asignadas a la atención de los ciudadanos y la orientación en materia servicios públicos.

Agregó que muchos de los participantes ya encontraron un empleo formal, por lo que se espera que este año más personas logren acomodarse dentro de este sector, por ello agradeció los esfuerzos que en equipo se realizan con los gobiernos federal y estatal para traer este respaldo a los vallartenses, quienes se involucran activamente en el desarrollo de su municipio y de la mano de ellos, lograr mejores resultados.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, indicó que el año pasado, el programa llegó a 54 municipios con un presupuesto de 80 millones de pesos, de los cuáles un millón 062 mil 572 pesos se destinaron para Puerto Vallarta.

Para este 2017, se invertirán también 80 millones de pesos y se extenderá el programa a 60 municipios. En Puerto Vallarta se contará con 13 millones 098 mil 455 pesos para que cien personas se integren a este proyecto.

Las personas interesadas en ser parte de este programa, deberán presentarse el próximo jueves 27 de abril en las instalaciones de la UNIRSE ubicada en avenida Grandes Lagos 236, en Fluvial Vallarta, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Se deberán cubrir los siguientes requisitos: Ser mayores de 18 años, no tener un empleo formal, presentar identificación oficial vigente, preferentemente la credencial para votar en original y dos copias, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en original y dos copias, CURP y dos fotografías recientes tamaño infantil o credencial, además de llenar la solicitud de registro al programa que les será otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante el reclutamiento.