Anuncian ex trabajadores del Cornerstone manifestación

* Ante el incumplimiento al pago de su finiquito, salarios, aguinaldos y demás prestaciones laborales por parte de la empresa que fue el hospital Cornerstone, más de 40 ex empleados de esa empresa aseguran que se van a manifestar para que les paguen.

Redacción NoticiasPV

A través de un correo electrónico, 40 ex empleados del hospital Cornerstone dan a conocer el incumplimiento de la empresa administradora de este hospital ante la falta de pago a su finiquito, salarios, aguinaldos y demás prestaciones laborales, mismo que debió cumplirse hace menos de un año, ante tal irresponsabilidad anunciaron que este viernes 18 de diciembre del 2015, a las 10:00 horas, procederán a manifestarse a las afueras del domicilio ubicado en Avenida los Tules 136 en la Colonia Díaz Ordaz, lo que hoy es el hospital Unidad Médica Center.

En el comunicado, los afectados narran los motivos que los llevaron a tomar la decisión de manifestarse este viernes, mismo que dice:

“Con fecha 28 de agosto del año 2014 el HOSPITAL CORNERSTONE comunico a los trabajadores que prestaban su servicio en dicha fuente de trabajo ubicada en calle Avenida los Tules 136 en la Colonia Díaz Ordaz de esta ciudad a través de la Administradora YELITZA DEL CARMEN DEL TORO FERNANDEZ quien les manifestó que por órdenes del representante legal se cerraban las instalaciones del HOSPITAL CORNERSTONE, convocándolos para que el día 01 de septiembre del mismo año a las 17.00 horas darles una explicación del porqué de su despido.

Llegada dicha fecha y hora señalada estando presentes los trabajadores por la fuente de trabajo no se presentó persona alguna, por lo que dichos trabajadores el día 09 de septiembre del 2014 presentamos una demanda laboral Ante la Sexta Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado, en contra de las fuentes de trabajo OPERADORA CORNERSTONE S.A. DE C.V., INMOBILIARIA CORNERSTONE S.A. DE C.V., ADMINISTRADORA ACTIVOS DE LA BAHIA,S. DE R.L. DE C.V., HOSPITAL MEDICA EBOR S.A. DE C.V. INMOBILIARIA MEDICA QUERETARO.

No obstante de las demandas anteriores que fueron presentadas por trabajadores que fueron despedidos por las fuentes de trabajo TEMPYMS S.A. DE C.V. OPERADORA CORNERSTONE S.DE R..L. DE C.V. GRUPO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL GRAD S.A. DE C.V. fuentes de trabajo que han operado en el domicilio antes mencionado toda vez que firmábamos nuestras nominas quincenalmente a nombre de dichas fuentes de trabajo desde el año 2005 siendo su representante legal LIC. CARLOS URIEL MARQUEZ AMBROSI quien a fecha 08 de junio del año 2015 hace la trasmisión del de propiedad del El HOSPITAL CORNERSTONE a la fuente de trabajo UNIDAD MEDICA CENTER quien abrió sus puertas al público en el mes de octubre 2015.

El HOSPITAL CORNERSTONE el 13 de agosto 2013 realizó convenios de pago finiquitando los servicios de 4 trabajadores y firmaron como Representantes Legales los CC. LUIS BERNARDO POTES GONZÁLEZ, LIC JAVIER POTES GONZALEZ convenios que jamás dieron cumplimiento de pago.

El HOSPITAL CORNERSTONE el 04 de septiembre 2014 realizó convenios de pago finiquitando los servicios 4 trabajadores ante la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje a través de su Representante Legal LIC. JOSE ANTONIO PALACIOS RODRIGUEZ, convenios que jamás dieron cumplimiento de pago.

El HOSPITAL CORNERSTONE el 2 de mayo 2014 fuimos despedidos 4 trabajadores quienes fuimos contratados en el año 2005 por Representante Legal LIC. CARLOS URIEL MÁRQUEZ AMBROSI, y despedidos bajo promesas de permisos sin goce de sueldo en el periodo de enero 2014 a mayo del mismo año por lo que presentamos demanda ante la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje.

El HOSPITAL CORNERSTONE el 09 de septiembre 2014 28 trabajadores presentamos demanda ante la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje juicio que se fue en rebeldía y a la fecha se dictó laudo condenatorio.

El HOSPITAL CORNERSTONE el día 8 de junio 2015 a través de su Representante Legal LIC. CARLOS URIEL MARQUEZ AMBROSI, vendió el Hospital a HOSPITAL UNIDAD MEDICA CENTER quien está operando actualmente siendo su Representante Legal de este el LIC. MANUEL MARTINEZ FLORES venta que se realizó por la cantidad de $35000000.00 pagando al momento de la operación de venta la cantidad $32000000.00 y el resto siendo este de la cantidad de $3000000.00 a cubrir el día 15 de febrero del 2016, por lo que la H. Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje el día 6 de noviembre del 2015 le notificó al HOSPITAL UNIDAD MEDICA CENTER expedir cheques y exhibirlos a favor de 28 trabajadores ante dicha autoridad.

Por lo que a la fecha tanto el representante del HOSPITAL CORNERSTONE LIC. CARLOS URIEL MARQUEZ AMBROSI, como el Representante Legal el LIC. MANUEL MARTINEZ FLORES del HOSPITAL UNIDAD MEDICA CENTER, han hecho caso omiso y no nos dan repuesta alguna al despido injustificado del que fuimos objeto, pero si se apersona el LIC. CARLOS URIEL MARQUEZ AMBROSI como Representante Legal de la fuente de trabajo INMOBILIARIA MEDICA CORNER STONE S. DE R.L. DE CV. y PRESENTA UN AMPARO INDIRECTO ante el JUZGADO SEXTO DE DISTRITO en donde reclama que quede nulo todo lo actuado ya que su nombre en las actas de emplazamiento y laudo ya que por un error se asentó en dichas actas la palabra CORNESTONE siendo su nombre correcto CORNERSTONE se queja de una R y no reconoce las prestaciones que les corresponden a 40 trabajadores por despido injustificado y convenios que realizó ante esta Autoridad”.