Anuncian campaña para el registro nacional de turismo

El objetivo de este programa para el registro nacional de turismo y en el de verificación ordinaria, es el de proteger y salvaguardar el consumo de los turistas, en su visita a Puerto Vallarta.

Las principales quejas que exponen los turistas en su visita a Puerto Vallarta, son el incumplimiento de los contratos con el tiempo compartido, que los establecimientos no publican lo que ofrecen, esconden el tipo de cambio y no dan información pública de la forma de pago por un servicio, lo mismo que en el caso del hospedaje ahora con las plataformas digitales.

Por tal motivo, Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playas de Jalisco, dijo hoy en rueda de prensa, que emprenderán una campaña para el registro nacional de turismo, para tener un padrón confiable y proteger a los visitantes nacionales e internacionales.

El objetivo de este programa para el registro nacional de turismo y en el de verificación ordinaria, es el de proteger y salvaguardar el consumo de los turistas.

Que los visitantes tengan la información clara, precisa y que los lugares estén dando un buen servicio en calidad turística.

La secretaría de turismo, anuncia campaña de registro de actividades y locales, como parte de un programa nacional. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, April 15, 2019

Es la función del registro nacional de turismo, que todos tengan bajo una misma línea una lista para poder tener control para que la calidad de los servicios turísticos sea muy importante.

La renovación del registro nacional de turismo es cada dos años, es la actualización de la información de los prestadores de servicios turísticos, es por ello que para este 2019, se está refrendando por vez primera el proceso del Registro Nacional de Turismo.

Esta es la primera vez que se van a verificar los datos del registro nacional de turismo que inició en el 2016.
Se trata del programa de verificación ordinaria que se reactiva luego de la ratificación de un convenio entre el estado y la federación en materia de turismo.

Dijo que este programa permite que sean visitados negocios turísticos, para que estén vigentes en el registro nacional de turismo.

El cual está en vigor desde el 30 de marzo del 2016, no es más que una serie de verificaciones a establecimientos que la secretaría de turismo en la región iniciará en el mes de abril.

Negocios que serán visitados, tales como los de hospedaje, hoteles, agencias de viajes, alimentos y bebidas, todo lo anterior de acuerdo al artículo número 48 de la ley general de turismo.
El cual señala la obligatoriedad de este registro nacional de turismo.

Esto permitirá tener básicamente un control sobre los servicios que se están brindando en Puerto Vallarta.
Tanto la calidad de los servicios como en la atención al cliente y turistas.

En esta rueda de prensa, acompañaron a Susana Rodríguez, Adriana Mora y Nicarda Díaz, para exponer del tema.

Las tres debidamente acreditadas como verificadoras para el registro nacional de turismo y en el de verificación ordinaria.

Acudiremos a los establecimientos con cuestionarios y listados, para una revisión mensual, en una primera etapa visitando 30 negocios.

Rodríguez Mejía dio a conocer una lista de los establecimientos y el padrón de los que hay en Puerto Vallarta.
157 agencias de viajes, que incluyen a las agencias integradoras de servicios, operadoras de aventura y naturaleza, así como los tour operadores.

En alimentos y bebidas, son 800 en la franja turística, incluyendo los que están dentro de los mismos hoteles.

20 arrendadoras de autos, comentó que parques acuáticos sin registro aún, los campos de golf están en proyecto de registro, de los cuales Puerto Vallarta cuenta con 3.

Registrados 10 grupos de salvavidas que operan en playas de los hoteles.

Hay 256 guías de turistas en la ciudad, próximos a acreditarse un total de 21.

En hospedaje 160 hoteles de 1 a 5 estrellas, 10 operadoras de buceo, 2 operadoras de marina turística, 1 parque temático, En la norma 10 se están haciendo los convenios con los negocios dedicados al spa.

Finalmente en tiempos compartidos están registrados 4, el resto está registrado como hospedaje, tema delicado.

Transportadores turísticos, un total de 120 en el municipio, dijo Susana Rodríguez.

De los requisitos que se revisan, aparecen las licencias municipales, así como los datos que puedan brindar al turista.

Calidad, servicios, formas de pago, cumplimiento de contratos y demás.

Las visitas serán en días y horarios hábiles, por personal autorizado y plenamente identificado.

Compartir
error: Content is protected !!