Anuncia Seapal segunda muestra de mural urbano “Arte Hídrico”

* César Abarca invitó a artistas visuales y público en general, a participar en este proyecto de sustentabilidad, para fortalecer un importante espacio de expresión en Puerto Vallarta.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, anunció la puesta en marcha y lanzamiento de la convocatoria de la segunda edición de la Muestra de Mural Urbano, “Arte Hídrico”.

El titular de la paraestatal, se mostró contento y motivado por continuar apoyando al talento vallartense, a través de una actividad que promueve la cultura del agua y brinda espacios de expresión para el arte urbano.

“Con gusto anunciamos la continuidad de un proyecto importante, que incentiva en la comunidad juvenil, las ganas de expresarse artísticamente y desarrollar valores que además de contribuir al medio ambiente, mejoran el entorno visual de nuestro bello destino”, dijo.

Detalló que la convocatoria está abierta a artistas visuales y público en general mayores de 14 años, quienes deberán entregar sus bocetos en papel doble carta y a color en las instalaciones centrales del organismo, además de las oficinas de atención a usuarios y recaudadoras ubicadas en UNIRSE, Ixtapa, El Pitillal y Aramara.

Sobre los espacios dónde los proyectos elegidos podrán plasmar su visión sobre el uso responsable del agua, agregó que se trata de bardas de puntos relevantes y de gran afluencia de la ciudad.

Por su parte, el responsable de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, puntualizó que la paraestatal proporcionará el material necesario para que los artistas puedan desarrollar sus trabajos y expresar su arte sobre las superficies urbanas, quienes además se harán acreedores a un premio y reconocimiento por su destacada participación.

Adelantó que en similitud con la edición anterior, el certamen contará con un jurado calificador compuesto por personalidades del ámbito cultural, educativo y artístico de la ciudad, para fortalecer la muestra.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 22 69415, el correo electrónico cultura@seapal.gob.mx, además del sitio www.seapal.gob.mx para recibir más información sobre esta iniciativa.