Anuncia Seapal falta de agua y baja presión en 83 Colonias

*El organismo invita a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes, ante los trabajos que provocarán bajas de presión y posible falta de agua, a partir de las 22:00 horas del sábado 8 de octubre, hasta las 20:00 horas del domingo...

En trabajos que permitirán continuar suministrando agua potable de calidad a la población, Seapal Vallarta realizará el mantenimiento preventivo y desfogue de una línea de conducción de 12 y 24 pulgadas de diámetro, en tres diferentes puntos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el jefe de Distribución de Agua Potable, Alejandro Padilla Viorato, quien señaló que con motivo de estos trabajos, se presentarán bajas de presión y posible falta de agua, en más de 80 colonias y franja turística del norte de la ciudad, a partir de las 22:00 horas del sábado 8 de octubre, hasta las 20:00 horas del domingo.

Detalló que en la Avenida México, esquina con 16 de Septiembre; calle Montessori en la colonia Palmar de Aramara y en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, las cuadrillas del organismo, realizarán esta labor que se ejecuta periódicamente, con el objetivo de eliminar residuos de Hierro y Manganeso.

Explicó que las fuentes de abastecimiento de las costas de nuestro país, contienen estos elementos minerales, los cuales resultan inofensivos para el ser humano, aunque su presencia en el agua causa turbiedad en las tuberías.

En ese sentido, precisó que la zona de afectación incluye a la delegación de Las Juntas, parte de Ixtapa y Las Mojoneras; fraccionamientos como Vallarta 500 y 750, La Aurora, Aramara y Palmar de Aramara.

Asimismo, Las Moras, Arboledas, Portales, Sendero de Luna, Parques Las Palmas, La Floresta, Fluvial Vallarta, Versalles, Fovissste 100 y 96, Infonavit CTM, Ex Hacienda El Pitillal, Los Sauces, Aralias, entre otras.

El funcionario público, invitó a la población a tomar las precauciones pertinentes almacenando agua previamente y administrando su consumo. Asimismo agradeció el apoyo y comprensión ante las molestias que generan estos trabajos.

Cabe destacar que adicional a estos trabajos de mantenimiento preventivo, Seapal Vallarta realiza cerca de 80 desfogues a la semana, en 64 puntos de la red de agua potable de la ciudad.

Las colonias que se verán afectadas, podrán ser consultadas en la página oficial del organismo: www.seapal.gob.mx, llamando al 073 o en nuestras redes sociales.