Anuncia el Alcalde Rafa Cervantes: “Juntos CERO Corrupción”

*Esta mañana de lunes 10 de Septiembre, el alcalde Rafael Cervantes Padilla, puso a disposición de los ciudadanos de Bahía de Banderas la línea directa del 01800 260 64 60, para que denuncien a los funcionarios municipales cuando estén involucrados en actos de corrupción. Aseguró, con ello cumple su promesa de campaña de no tolerar actos de corrupción de sus funcionarios.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit.com

En rueda de prensa el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla anunció esta mañana de lunes 10 de Septiembre del 2012, el Programa “Juntos CERO Corrupción”, bajo el cumplimiento a la ciudadanía de que esta fue una promesa de campaña y hoy en el gobierno se cumple el compromiso, por tal motivo tiene a disposición del municipio la línea telefónica 01. 800. 260.64.60

El alcalde estuvo acompañado de sus regidores, y dejó en claro que esta disposición forma parte de ese compromiso que él hizo como candidato, y ahora los ciudadanos tendrán la oportunidad de denunciar los actos de corrupción que se cometan por parte de esos malos funcionarios.

“Uno de mis compromisos de campaña y que remarque en mi toma de protesta fue el no tolerar actos de corrupción, ni desvíos de recursos. Por eso hoy cumplo con la instalación y puesta en marcha de una línea telefónica gratuita, directa a mi oficina en la presidencia municipal para denuncia de actos de corrupción”.

Se explico que la denuncia será anónima y confidencial, con el propósito de se informado de lo que vive el ciudadano, y lo que no debe de permitir.

“Esto es para que todos los ciudadanos de Bahía de Banderas tengan la confianza de llamarnos y nosotros poder actuar, bajo los lineamientos de que serán investigados y si son ciertos los señalamientos no sigan laborando en el Ayuntamiento”, así lo dijo ante los medios.

En su opinión la corrupción es un cáncer que solo denunciándolo se puede detener “por eso debemos ser aliados ciudadanía y autoridades para que ningún funcionario público se pase de listo”.

En este contexto, pidió a los medios de comunicación su colaboración para difundir esta nueva medida, donde se tenga y restablezca la confianza ciudadanos – funcionarios.

Al igual pidió a la ciudadanía no ser cómplices, ni se dejen intimidar, “denuncien porque yo me comprometo a llegar hasta las ultimas consecuencias y si eligen no se anónimos se les asignara un folio y se les avisará el proceso de denuncia”.

Posteriormente, el Secretario General, Juan Francisco O’ connor Aguirre, conmino a la población a sumarse a la denuncia de esos malos funcionarios y a la ciudadanía a impulsar la cultura de la denuncia.