Animales Abandonados y Maltratados 

En el estacionamiento subterráneo en la presidencia municipal de Puerto Vallarta, trabajadores de Zofemat, tienen a tortilla y agua, amarrado del cuello con una soga a un pequeño perro en  evidente abandono; El centro de acopio animal con sobre población no pueden adoptarlo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Trabajadores adscritos a la zona federal, Zofemat, mantienen a un cachorro amarrado del cuello con una soga, y de comer tortilla y agua.

Este animal sujeto a una de las unidades de esa dependencia, el cachorro en abandono, por otra parte se sabe que en el centro de acopio animal, la población rebasó el límite de capacidad, no pueden adoptar ni realizar los trámites correspondientes.

Ello sin comentar que esta dependencia municipal tiene problemas por la escaza presencia de elementos y de unidades.

El problema de abandono de perros y maltrato, está a la orden del día en el municipio costero, pues también existe otro problema que enfrentan trabajadores de la dirección de comunicación social.

En abandono un perro al que no pueden dejar en la calle, pero tampoco pueden hacer trámites para la adopción. 

Mónica Mejía Bonifaz, presidenta del grupo PV Animal, lamentó que trabajadores de dependencias, sean quienes protagonicen maltrato animal.

En entrevista con este medio, al describir una fotografía que le fue mostrada, para comentar este daño a un perro, dijo que se observan dos cuatri motos en el estacionamiento subterráneo en el edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, a un costado del malecón.

Ahí se observa que atado con una soga de mecate, se encontraba un perro color café amarrado del cuello, que al moverse resentía el maltrato que le ocasionaba.

Junto al animal, totalmente en abandono, le dejaron un traste de plástico con un poco de agua y un pedazo de tortilla dura.

Síntoma que lo dejarían en abandono quizá por demasiadas horas o días.

Además relató que ante la sobre población que existe en el centro de acopio animal en Puerto Vallarta, en este momento es imposible llevar para adopción alguna.

Respeto al primer caso, se deben tomar en cuenta diversas acciones de protección, pues se ha presumido que los elementos y trabajadores de la policía turística, por ejemplo, han recibido cursos de preparación para la defensa de animales y otros aparte, respecto a los derechos humanos.

Existen elementos de tránsito y policías de guardia a la entrada del estacionamiento pero nadie hizo absolutamente nada, destacan trabajadores del área de mantenimiento, quienes pidieron el anonimato.

Este es evidente un tipo de maltrato animal, destacó Mejía, no pueden tener tanto tiempo amarrado a este perro, denunciaron.

Independientemente que tenga o no dueño, es una situación lamentable.

Si el perro fue atrapado por trabajadores de la zona federal, debieran tener a este animal en mejores condiciones de vida.

Y no como se representa en estas gráficas.

Por otra parte, comentó que en la dirección de comunicación, ate el problema de sobre población en el centro de acopio animal, en donde hoy en día no puede haber adopciones, tienen por días un perro abandonado.

Este animal está desde hace varios días, bajo custodia de trabajadores de la dependencia, lo mantienen en cuidado permanente en la oficina antes citada.

Una salida fácil para el caso del animal mantenido en cuidado por elementos de la Zofemat, es que le hablaran de inmediato a personal del centro de acopio animal, el problema es que no hay personal ni vehículos a disposición, además de la sobre población.