AMLO lee la cartilla a funcionarios electos de Morena y advierte que no permitirá actos de corrupción

* El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a gobernadores...
NOTAS RELACIONADAS

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a gobernadores, alcaldes y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia que no permitirá actos de corrupción, y les pidió apegarse al plan de austeridad republicana.

Esta tarde, los funcionarios electos se dieron cita en el salón de fiestas D’Lux, ubicado en la colonia Roma, para escuchar el mensaje del tabasqueño.

Los gobernadores electos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, comentaron que, durante el encuentro con López Obrador –realizado a puerta cerrada–, les pidió “trabajar con honestidad” para “no defraudar a la gente”.

También exigió “humildad”, aunque muchos de los asistentes a la reunión arribaron en autos lujosos.

Vehículo en que llegó Barbosa. Foto: Benjamín Flores

Por ejemplo, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, llegó en una camioneta blanca GMC, y en el estacionamiento del lugar había también una Dodge Ram Charger del año, blanca con negro, y placas del estado de Puebla.

El gobernador electo de Chiapas, a su arribo. Foto: Benjamín Flores

Por su parte, López Obrador arribó en su automóvil Jetta Clásico blanco, y Claudia Sheinbaum lo hizo en un Aveo gris

Según comentarios de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Manuel les “leyó la cartilla” y les pidió no engañar a la gente.

“Eso es lo que debemos hacer: ser honestos y trabajar por los ciudadanos, porque por eso nos eligieron”, abundó el exfutbolista.

Cuauhtémoc Blanco se dio cita con el virtual presidente. Foto: Eduardo Miranda

A su vez, Miguel Barbosa señaló que el tabasqueño pidió propiciar la transparencia y rendición de cuentas, e insistió en la modestia y humildad.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, resumió así el mensaje del futuro presidente de la República:

“Nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante en los estados donde triunfó el movimiento y que debemos conservar esa confianza del pueblo que nos ha dado”.