Amaneció con cielos limpios y fresco en la región; seguirá predominio de sol

* Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

AUDIO: El Clima 13 Marzo 2018
Redacción NoticiasPV

Para hoy, el Frente frío No. 36, se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Así como los efectos siguientes:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de marzo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de marzo de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.