Amamos Vallarta, odiamos gente cochina: lugareños en Colomitos

*A raíz de la difusión de la playa Colomitos, hay más gente y por consecuencia basura, lugareños recogieron residuos equivalente a lo que cabe en un tambo de 200 litros...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colomitos, más visitantes y basura.

Lugareños denuncian que a raíz de la difusión de la playa van más familias, pero dejan muchos residuos.

Gente que se dedica a prestar servicios turísticos a los visitantes nacionales e internacionales, denuncian que en la zona de la playa, la gente deja basura incluso debajo de las piedras, pero la naturaleza es sabia y al final todo sale a flote.

Además que en un reciente recorrido para llegar a Colomitos, lugareños recolectaron basura que podría caber en un tambo de 200 litros.

En un escrito enviado a Noticiaspv, en el que adjuntaron imágenes los lugareños explican que esta playa era considerada como virgen, pero en los últimos meses se le ha dado auge, “que bueno así hay más promoción y visitas, pero a un costo elevado como es suciedad y mala imagen”.

En su denuncia enviada explican, “aquí está la consecuencia de la difusión de la playa pequeña llamada Colomitos que teníamos como tranquila”.

Agregan que lamentablemente, “hoy en día ya está invadida por comerciantes y gente sucia que por todos lados tira basura”.

Recurren a viejas prácticas porque, “según esconden basura bajo las piedras, pero la naturaleza desecha lo que no está en su lugar”.

Explicaron también que en el recorrido de la comunidad de Boca de Tomatlan a las Ánimas, las personas fácil “recogimos lo que es un tambo de basura de 200 litros y eso no se vale”.

“Nosotros aquí como servidores de turismo amamos nuestro Puerto Vallarta, pero odiamos a la gente cochina”.

“Necesitamos que estas imágenes y queja llegue a la vista de las autoridades correspondientes, para que tomen medidas pertinentes”.