Alumnos del CECYTEJ “Trafican” Alimentos por Mala y Cara Comida de Cooperativa

* Existe mal generalizado por una mala calidad de la comida en la cooperativa, además de que es cara, esto ocurre en el CECYTEJ.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Siguen los problemas en el plantel educativo denominado CECYTEJ, ahora es por la comida.
La cual es de mala calidad, además de cara, según denuncias.

Por tal motivo, algunos alumnos han tomado como alternativa traficar sus alumnos mediante el tubo que está debajo de las barras que sirven como paredes.

Un grupo de escolares se acercó a este medio de comunicación, los cuales pidieron el anonimato para no tener represalias.

Expusieron que las autoridades del plantel tienen una cerrazón al diálogo y no han querido escuchar los reclamos por la situación que atraviesan ya que, existen malestares por la cooperativa.

Quienes están en contra de algunas medidas que se toman a la hora de los alimentos, enviaron fotografías de algunos alumnos quienes, para enfrentar esta situación, pasan sus alimentos de manera clandestina, con el objeto de no consumir en la cooperativa porque consideran es de mala calidad.

Además, de manera deliberada no los dejan consumir afuera, por claros intereses de quienes manejan esta cooperativa en donde venden los alimentos.

Mediante este tubo desde afuera amigos y familiares pasan la comida hacia el interior del plantel, en donde alumnos reciben los trastes y vasijas por donde les pasan su desayuno.

El cual fue elaborado en sus domicilios, sin haber erogado las familias un recurso económico directo para su elaboración. Refieren los afectados que, en la dirección del plantel educativo, no existe una planeación ordenada, para la venta de los alimentos en la cooperativa.

En primer lugar, en la cooperativa los encargados veden comida de mala calidad.
En segundo lugar, es cara.

Tercero, a los alumnos no los dejan salir de la escuela para comprar libremente en las tiendas y establecimientos de afuera.

Cuarto, a la hora del descanso es tanta la demanda que quienes elaboran y venden la comida no se dan abasto para garantizar a todos, el consumo a la hora pactada.
Al final de cuentas, muchos de los alumnos por esta última situación no alcanzan a consumir sus alimentos.

La queja es contundente, según alumnos, “Queremos enviarles una amplia denuncia con fotografías acerca de la escuela llamada CECYTEJ ya que, los alumnos tienen que (literalmente), traficar su comida por un tubo el cual está abajo de las barras y que sirven en ocasiones como paredes”.

“Los alumnos del plantel no pueden comprar alimentos afuera y la comida de la sociedad cooperativa no es nada agradable y de igual manera el pequeño local, se llena y no muchos de los estudiantes alcanzan a terminar su desayuno por esperar a recibirla”, finaliza el comentario de este mal generalizado.

¿DE DÓNDE SALIÓ EL DINERO PARA TAPAR LAS BARDAS?

Con relación a este tema, siguen mandando mensajes vía inbox del Facebook de NoticiasPV, en donde aseguran que el dinero con el que taparon las bardas salió de la bolsa de los padres de familia de los recién egresados del plantel.

Aquí el mensaje:

“Muy buenos días, quiero ver si puedo pedirles que publiquen este comentario que hago sobre la tapada de barda del plantel CECyTEJ 07, para que se sepa de dónde salió el dinero para tapar la barda y del injusto robo que se le hizo a los padres de familia de los graduados de la generación 2013-2016 de CECyTEJ 07.

¿De dónde creen que sacaron el dinero para taparles los huecos de la barda y poner la puerta? DE LAS GRADUACIONES, porque antes de las graduaciones de la generación 2013-2016 ya estaban planeando cerrar los espacios donde se podía comprar comida a los señores de enfrente.

Para las graduaciones, que fueron en el Centro Internacional de Convenciones, estuvieron cobrando a cada alumno de 6to semestre la cantidad de $100 pesos por persona, supongamos que cada alumno llevó con él a su mamá y a su papá, que fueron $300 pesos por alumno (pero muchos llevaron más de dos o tres personas con ellos), supongamos que por cada salón de sexto fueron 30 o 35 alumnos de cada salón al acto académico y que, como dije, pagaron $100 por ellos y por cada persona que llevaron, $300 pesos, multiplicado por 30 alumnos de cada salón mínimo, es igual a $9,000 multiplicado por 18 salones de mínimo 30 alumnos son $162,000 MÍNIMO que se sacaron estos INÚTILES ABUSIVOS de los que organizaron y cobraron por el acto académico.

Hagan cuentas, que yo tenga entendido, en el Centro de Convenciones no cobran el uso del lugar para graduaciones, y si lo cobran, ¿Creen realmente que esto costó ciento sesenta y dos mil pesos MÍNIMO el acto académico en el centro de convenciones con todo y sillas y documentos entregados a cada alumno incluido? Ahora espero se den cuenta los padres de familia y ex alumnos de los graduados de la generación 2013-2016 que fue UN ROBO lo que hicieron los administrativos del plantel en lo que se cobró de las graduaciones y que, del dinero de los padres de familia, salió para hacer la tapada de barda del plantel”.