Alias “El Mingo” ante la Fiscalía por atraco

*Se trata de la persona detenida la madrugada de este miércoles en Aramara.

Adrián De los Santos

Luego de que madrugada de ayer se registrara un atraco a una finca de la colonia Aramara, lo que generó la movilización de elementos de la policía municipal y turística en toda la colonia, fue detenido uno de los dos presuntos responsables, cuando se iban dando a la fuga, siendo identificado como alias “El Mingo”, quien dijo ser vecino de la delegación de Las Juntas. Este sujeto ahora está a disposición de la Fiscalía.

El tipo al ser detenido, informó que se habían metido a robar a la casa por venganza, pero los agentes entendieron que solo era un argumento que estaba utilizando como defensa, pues los afectados dijeron no conocerlo ni saber de quién se trataba.

Ahora los agentes andan en busca del otro sujeto, toda vez que faltaban algunas cosas que quizá él se llevó, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.

Trascendió que el atraco ocurrió en la calle Ruturi número 19, donde al llegar los agentes se dieron cuenta de que había daños en la finca, pues para poder entrar a robar, doblaron uno de los barrotes del ventanal de la finca.

Justo cuando uno de los agentes andaban realizando recorrido de rutina, el sujeto brincó el cancel hacia la calle y se echó a correr, llevando varias cosas de valor que poco a poco comenzó a tirar en su loca carrera hasta que fue detenido por los elementos de la Policía Turística que llegaron a brindar apoyo.

Se trataba de Domingo, alias “El Mingo”, de 32 años de edad, quien es vecino de la delegación de Las Juntas, informando dedicarse a hacer tatuajes.

Los agentes recuperaron varias cosas que llevaba de valor, mismas que fueron identificadas por los afectados, quiénes determinaron presentar cargos en contra de alias “El Mingo”, toda vez que hicieron falta varias cosas de valor que quizá, se llevó la otra persona que alcanzó a darse a la fuga.

El presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno y las averiguaciones en torno a estos hechos continúan al respecto.