Alerta por Fraudes a Turistas

* Aumenta gravemente el número de malestar de turistas que visitan Puerto Vallarta y se van enojados con un mal sabor de boca debido al maltrato de algunos prestadores de servicios

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

“No vuelvo a Puerto Vallarta”, es al parecer el nuevo eslogan de visitantes que han sido maltratados por prestadores de servicios turísticos.

Ahora fue un contingente de turistas originarios del estado mexicano de Oaxaca, quienes fueron objeto de fraude por parte de “pseudo prestadores de servicios al turismo”.

35 ciudadanos de ese estado, se trasladaron por carretera a Puerto Vallarta solamente para visitar uno de los principales atractivos de la región.

Se trata de las islas marietas, que tanto se pelean en promoción operadores de Puerto Vallarta en Jalisco y la Riviera Nayarit, en el vecino estado.

Hospedados en un hotel de la localidad, con los días y recursos económicos contados, se aventuraron a comprar boletos a una agencia que les ofreció una tanda muy atractiva, ya que por 800 pesos cada persona, tendrían derecho a un mágico tour a las islas marietas partiendo desde este destino de playa en Jalisco.

Entre otras cosas, este paquete incluía la transportación, comida y equipo para realizar esnorquel en las aguas de la bahía y la visita obligada a las islas marietas que era el destino final.

Anhelado por las familias oaxaqueñas que pagaron una fuerte cantidad de dinero.

La compra de los boletos fue hecha este pasado 30 de julio y ese mismo día realizaron el viaje.

Todo fue un desastre, relatan turistas, decepcionados por la falta de responsabilidad.

Compraron los boletos en el interior de las instalaciones de la administración portuaria integral, API, en donde promotores ofrecieron el mejor paquete.

En la realidad no fue lo que pagaron.

Nunca bajaron a las islas, no hicieron las actividades deportivas que les prometieron, jamás les dieron de comer mucho menos otorgaron agua.

Todas las personas estuvieron mareadas, pues fue mucho tiempo en el que estuvieron a bordo de la embarcación, bajo los rayos del sol, nadie -dijeron-, se apiadó de ellos, por el contrario los trataron mal.

Solamente dieron vueltas y vueltas a bordo de la embarcación, pero fueron timados.

En lo que coinciden es que tras esta amarga experiencia, no volverán a Puerto Vallarta.

Esta misma semana, turistas de el estado mexicano de Tamaulipas, de igual forma se fueron desilusionados de Puerto Vallarta, luego de que fueron objeto de maltrato por parte de taxistas.

Ambos grupos coincidieron no regresar a este paradisíaco lugar del pacífico mexicano.