Alerta en Bahía Opera una Banda de Extorsionadores a Comerciantes Vía Celular

*Que los extorsionadores andan en carros blancos polarizados, son gente de vestir fino. Los vehículos sospechosos traen placas de Jalisco y otros sin placas. No hay confianza en afectados en denunciar los hechos a corporaciones locales y ministeriales...

A propósito del anuncio por parte del gobernador, Antonio Echevarría García, sobre la estrategia de seguridad para el estado que la denominó como Nayarit Seguro, apenas este miércoles 29 de noviembre 2017, comerciantes de Bahía de Banderas están recibiendo llamadas vía celular con la intensión de paguen por tener seguridad so pena de levantarlos, la cantidad que piden es de 5 mil pesos mensuales o lo que puedan dar, lo que importa, les dicen, es la intensión de cooperar con el “Jefe”, quienes llaman se hacen pasar por supuestos comandantes.

Según el reporte que se recibió, los extorsionadores saben los nombres de los comerciantes, les dan pelos y señales de su vida diaria y los amenazan si no aceptan pagar lo que se les pide. Hay temor fundado en comerciantes que ya recibieron estas llamadas debido a que se les llama por su nombre, por lo que temen por sus familias y claro porque su patrimonio está en riesgo, su negocio, ya que por el temor tienen la idea de mejor cerrarlos.

Según se informa, estas llamadas empezaron a llegar hace más o menos poco más de una semana y se trata de voces de hombres jóvenes. Según han investigado los propios afectados, estas personas visten de manera fina y se movilizan en vehículos de color blanco con vidrios polarizados, participan alrededor de 4 a 5 unidades con placas de Jalisco y otros sin placas, una de ellas un Tsuru de color blanco.

Comentan que tienen temor de denunciar los hechos ante las agencias ministeriales y policías locales o estatales porque les tienen desconfianza ya que consideran pueden estar en contubernio con estas personas, por lo que piden al alcalde, Jaime Cuevas Tello y al gobernador del estado más seguridad para los establecimientos comerciales, rondines y operativos para revisar este tipo de vehículos con vidrios polarizados y sin placas que operan en este destino turístico para delinquir cobrando piso de manera alterna al gobierno municipal.