Alcanza los 34.5oC la temperatura en la región

* Hoy se espera un valor ligeramente más alto, así es que a hidratarse y a evitar la radiación solar directa entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

AUDIO El Clima 15 Oct 2015
Redacción NoticiasPV

Lluvias menores a 25 mm se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, debido al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad en proceso de desarrollo, asociada con la Onda Tropical Número 42, está sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y tiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, por lo que se vigila su desarrollo.

Durante las últimas horas de ayer, miércoles, lejos de las costas nacionales y sin generar efectos en México, se formó la Depresión Tropical 19-E. A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 725 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 305 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de viento de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 26 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN CENTRO DEL PACÍFICO

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Gradualmente los sistemas atmosféricos que afectan al país, se van tornando poco más dinámicos, una masa de aire relativamente fresco y seco asociado a un sistema frontal continúa propiciando noches algo frías en los estados del Norte y cielos claros, pocas lluvias y ligero aumento de calor en los estados del Altiplano, Centro y Occidente, mientras tanto, onda tropical cercano al istmo de Tehuantepec dispersa aire húmedo hacia el interior de los estados del Sureste y estados costeros del Pacífico Sur provocando algunas lluvias y tormentas eléctricas dispersas en esas zonas, paulatinamente los mares del Pacífico Sur mexicano se irán tornando más húmedos y más activos.
En la región de Bahía de Banderas:

A corto plazo, sin cambios relevantes. Habrá cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, con aumento de nublados en la tarde. La posibilidad de lluvia es poca, pero se puede dar alguna que otra en áreas montañosas. El amanecer actual fue poco más tibio que el anterior, 25.4°C fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 26.3° reportó el centro de Vallarta. Ayer las máximas llegaron casi a los 33.5°, hoy se espera un valor ligeramente más alto, así es que a hidratarse y a evitar la radiación solar directa de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Una amplia zona de nublados sobre la región de Bahía de Banderas genera potencial para que se presentes lluvias dispersas, de ligeras a moderadas en la región, así como un núcleo de tormenta al sur de vallarta sobre la zona de montaña.

A nivel nacional:

Lento se mueven los sistemas atmosféricos que afectan al país, una masa de aire fresco y seco asociado a un sistema frontal que se mantiene algo estancado en el golfo de México continúa propiciando noches algo frías en las mesas del Norte y cielos claros, pocas lluvias y ligero aumento de calor en los estados del Centro, Altiplano y Occidente, mientras tanto, una área de nublados y lluvias en los mares de Chiapas avanza hacia el este dispersando aire húmedo al interior del territorio provocando algunas lluvias y tormentas eléctricas en los estados del Sureste, estados costeros del Pacífico Sur y península de Yucatán. En los mares del Pacífico se forma la depresión tropical número 19, este ciclón por su lejanía no tendrá efectos en la República Mexicana.

En la región de Bahía de Banderas:

Sin cambios relevantes. Habrá cielos con predominio de sol la mayor parte de la jornada, con aumento de nublados en la tarde. La posibilidad de lluvia es poca, pero se puede dar alguna que otra en áreas montañosas. El amanecer actual es uno de los más cálidos ya que la temperatura mínima no bajó más allá de los 27.3° en Ixtapa y 27.6° en el centro de Vallarta. Ayer las máximas superaron ligeramente los 33.5°, hoy se espera un valor ligeramente más alto, así es que a hidratarse y a evitar la radiación solar directa entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.