Alcantarilla Destapada, Pésimo Señalamiento, Riesgo Accidente

* Sobre avenida de ingreso existe una alcantarilla descubierta, con un pésimo señalamiento en cualquier momento podría ocurrir un accidente con fatales consecuencias

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Existe una alcantarilla destapada con pésimo señalamiento, podría ocurrir un grave accidente.

Esta mañana, varios automovilistas y choferes de camiones urbanos así como de empresas de turismo, tuvieron que frenar abruptamente para evitar chocar con una señal que para nada indica existe una abertura de tal magnitud sobre el concreto.

Una señal mal colocada influye para que existan percances, alcaldes y hasta volcaduras, como ha ocurrido en otros eventos.

En cualquier unidad vehicular los conductores en camino recto aceleran, sin embargo, al tomar una curva que no les representa riesgo no hay necesidad de ir frenando por precaución, lamentablemente esta alcantarilla destapada de no tener señal de prevención, ya habría causado algún percance.

Quienes toman el carril de plaza marina y les toca en el semáforo luz verde, aceleran pero en la primera curva tienen que aminorar por reflejo o frenar completamente por la existencia de este desperfecto sobre la avenida de ingreso Francisco Medina.

No todos tienen la habilidad de sortear este obstáculo, pues algunos choferes y conductoras de autos, van hablando también por el teléfono celular mientras manejan.

En el momento de captar gráficas para ilustrar el problema antes citado, un enorme camión de una empresa de turismo con pasajeros a bordo sobre el carril de alta velocidad, el chofer tuvo que encender las luces intermitentes de manera urgente, y frenar totalmente, ya que del carril derecho de baja velocidad iba un camión de pasajeros de la unión de permisionarios.

Al chofer de la unidad turística no le dio tiempo de pasar al carril derecho pues de hacerlo, hubiera chocado de costado con el camión de los azules.

Afortunadamente el camión que transportaba turistas no traía vehículo o camión detrás, de lo contrario, habría habido seguramente un accidente lamentable.

Otros conductores que iban a velocidad sobre el carril de alta pudieron invadir el carril de derecha sin necesidad de frenar, pero fue obra de la casualidad, pues de hecho la mayoría de los conductores debían frenar al instante.

Esta es una primera parte del problema, pues la otra es la irresponsabilidad de trabajadores de obra, quienes solamente colocan las señales de prevención, pero con la disyuntiva de que las dejan prácticamente en el lugar donde se ubica la alcantarilla abierta.

Expertos en el tema señalan y recomiendan que estas señales leves o complejas deben ser colocadas en un radio de por lo menos 10 metros antes donde se localiza el desperfecto en este caso.

O cuando se requiere de colocar estas señales de aviso para otros conductores cuando se les descompone la unidad.

No hay cultura de colocar señales de prevención en este tipo de contingencias.