Alcalde y Regidor se Enfrascan en Discusión por Viáticos

* “Se la Juego, Usted Gastó Más en Viáticos como Director de Seapal que Yo Como Alcalde”, Reto de Ramón a Beto Muñoz. Y es que, en sesión de ayuntamiento, pleito entre Ramón Guerrero y Humberto Muñoz, ¿Quién Gastó Más?

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

“Se la juego”, retó el alcalde Ramón Guerrero al edil panista, Humberto Muñoz.
Lo anterior en sesión ordinaria de ayuntamiento, “usted gastó más en viáticos como director de Seapal que yo como alcalde”.

Así lo sentenció a Humberto Muñoz, el presidente municipal, Ramón Guerrero, cuando el edil de oposición cuestionó que no hay relación de información económica por gastos hechos de la comuna con motivo del día del trabajo, de los maestros y el de las madres.

Fue en asuntos generales que se desató este enfrentamiento.

“Yo no soy coyotero ni chaquetero como tú”, dijo Beto a Ramón, en el momento de presentar el tema de la responsabilidad hacendaria es importante que nos hagas cuentas con los datos generados en el evento del día del trabajo, de las madres y maestros, y seguramente en los de conmemoración del aniversario de Puerto Vallarta de este 31 de mayo.

En sesión de ayuntamiento, el edil panista comentó que al día de hoy el pleno no tiene información de los gastos en estos eventos, principalmente los dos primeros, le dijo al alcalde.

En donde se sabe ha habido incluso hasta rifa de autos y regalos costosos, que significarían gastos de campaña, pero que es importante se informe al pleno, que pasa con este tipo de erogaciones.

“Espero se cumpla a cabalidad lo que dicta este reglamento (de responsabilidad hacendaria), y que se informe como se llevan estos gastos.

De manera reiterada dicen en el ayuntamiento no hay recursos pero en eventos hay un dispendio, dijo Muñoz.

Dijo que fue del dominio público, la información de los viajes privados a costa del erario, y solamente fue del primer año pero de este 2014 ninguno, por lo que pidió el edil de oposición actualicen la página portal del gobierno.

Acto seguido, el alcalde tomó la palabra en sesión de ayuntamiento, y contra los argumentos hacia Beto Muñoz, el presidente municipal dijo, “solamente quiero puntualizar, le aseguro y se la juego, que usted gastó más en viáticos en seapal, que yo como presidente municipal”.

Humberto Muñoz le reviró, “la diferencia es que yo no estoy en seapal y tu si como alcalde”.

Interrumpe el alcalde “se la juego”, “yo no gasté en vuelo privado, se lo puedo apostar”, reviró Muñoz.

“Se la juego”, insistió el primer edil.

“Estoy a tur órdenes”, dijo Muñoz.

“El tema es que asuma su responsabilidad, estás dilapidando recursos”, dijo el panista.

“Se la juego, dos a uno, es una apuesta, lo que debo decir es que mi responsabilidad es tener capacidad de gestión, hacia los vallartenses y lo que deba hacer para no perder recursos y si por el contrario ganar, lo estaré haciendo”.

Segundo, en el tema de los maestros por su día, este fue aprobado, en el presupuesto de egresos vía partida estipulado, la preocupación por el día del trabajo gracias a tiendas comerciales diversas, al fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta y algunos antros se pudo patrocinar el evento, de los trabajadores el primero de mayo, el municipio no gastó nada, dijo Guerrero.