Alcalde Reafirma: Testigo Señala a Becerril Mina

* Así lo expresó el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, quien confirmó hay un señalamiento en contra del director de la corporación a su cargo, pero no da más detalles sobre el mismo porque no lo sabe.

Por Paty Aguilar

• Aclaró no ser nadie para juzgar su capacidad y sus antecedentes, solo que el licenciado, es parte de un equipo de seguridad donde se ha desempeñado toda su vida y que llegó al cargo de director precisamente pasando los filtros correspondientes, por ello, dijo, estará atento a la información que se genere al respecto.

Por Paty Aguilar

El presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, confirmó la retención del Director de Seguridad Pública, licenciado, Luis Manuel Becerril Mina por parte de elementos de la policía federal, quienes la tarde de este sábado 27 de noviembre 2010, cumplimentaron una orden de presentación girada por la PGR. Al respecto, dijo no tener información oficial sobre los motivos que la PGR tuvo para solicitar la presencia de Becerril Mina en la ciudad de México.

Comentó que el día de los hechos, fue informado por el subdirector administrativo, Guadalupe Rodríguez, sobre lo que había ocurrido, que el director, había sido requerido para que se presentar en la ciudad de México debido a una investigación donde un testigo lo señala, sin embargo, aclaró que no tenía información oficial al respecto.

Fue traslado a la ciudad de México, pero dijo desconocer los términos precisamente porque no tiene información oficial. En este mismo sentido, adelantó que habría que esperar esta información para poder conocer la situación jurídica del director de Seguridad Pública.

Por otra parte, señaló que desde este sábado se hizo cargo de la Seguridad Pública en espera de una comunicación oficial, la cual se podría dar en cualquier momento, confío.

Agregó que por el momento no hay intención de realizar cambios, ya que el licenciado, Luis Manuel Becerril, llegó a Bahía de Banderas a través de un Sistema Nacional de Seguridad, dijo desconocer sus antecedentes, salvo su currículo, el cual es destacable con una buena carrera policial, y aclaró no ser nadie para juzgar su capacidad y sus antecedentes, solo que el licenciado, es parte de un equipo de seguridad donde se ha desempeñado toda su vida y que llegó al cargo de director precisamente pasando los filtros correspondientes, por ello, dijo, estará atento a la información que se genere al respecto.