Alcalde Pide Cooperación de la Ciudadanía en el Tema de la Basura

* El presidente municipal interino, Javier Pelayo, insiste que mucho del problema de la basura en la ciudad es porque ciudadanos sacan la basura fuera del horario establecido.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Javier Pelayo Méndez, con tono molesto dijo a reporteros que en el asunto de la falta de recolección de la basura en las colonias, mucho tiene que ver la ciudadanía no coopera y es poco participativa. Incluso invitó a periodistas que lo cuestionaron, a realizar juntos un recorrido para que vean, falta cultura de limpieza en la sociedad.

Con Proactiva no tenemos ningún problema, ya que siempre ha habido la disposición de ayudar, aclaró el primer edil.

Ante la serie de preguntas de varios representantes de los medios de comunicación, el alcalde recordó que siempre está atento a los recorridos y los reportes cuando los camiones recolectores no hacen su tarea. Por lo que en muchas de las ocasiones los acumulamientos de basura en las esquinas, obedece a que el camión recolector pasa puntualmente pero después, en una hora, la misma gente saca más bolsas con residuos.

Ese es el problema que tenemos, dijo en entrevista luego que terminó la sesión extraordinaria de ayuntamiento.

Desmintió exposición de ideas de algunos comunicadores en el sentido de que colonias como Aralias y Versalles tenían días sin que pase el camión recolector.

La ciudadanía no entiende, que una vez el pase del camión recolector en determinado día y hora, las personas no pueden ni deben sacar basura fuera del horario establecido.

Lamentablemente, así estamos trabajando actualmente, reconoció el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Javier Pelayo Méndez.