Alcalde Ley Mordaza a Tesorera

Por Mauricio Lira Camacho

Así lo sentencia la regidora Dulce María Flores, respecto al comportamiento de Martha Alicia Peña como tesorera y a la negativa de dar información financiera

NOTICIASPV

Martha Alicia Peña, es objeto de una ley mordaza de parte del alcalde Salvador González, por esa razón no da información a regidores y medios de comunicación, respecto a la real situación económica que guarda la presente administración, son las palabras de Dulce María Flores.

Testigo que en más de una sesión de ayuntamiento, ediles como Carlos Efraín Yerena, Héctor Gallegos de Santiago, Julio Santana han exigido una verdadera comparecencia de la encargada de la hacienda municipal, ésta se ha negado y nadie a la fecha salvo el alcalde conocer de fondo la real situación al interior del gobierno en materia de recursos.

La más reciente negativa, fue la que vivió Peña en el centro internacional de convenciones, previo a la sesión del fondo metropolitano Bahía de Banderas Puerto Vallarta, en la que fue abordada por los reporteros, pero no dio información.

Hay una orden del alcalde para que la tesorera no informe de nada públicamente, asegura la regidora del PAN.

Además explica, que el año 2012 será de pagar deudas y no habrá obra pública, y de la actitud de la tesorera, comentó, es grave y falta de respeto al pleno en materia de información.

Por ejemplo, hoy lo estamos viviendo en carne propia con las propuestas de presupuesto en materia de obra pública.

Lamento lo que está pasando, “hoy tenemos esa reunión y lo que está pasando es que esta propuesta es la misma que el año anterior, porque no les compraron la mayoría de las cosas pero si pagaron maquinaria y volteos rentados “y se trata de un círculo de conocidos nada más de la gente del gobierno”.

O del propio presidente municipal, “el hecho de estar ocultando las cuentas es faltar a lo que ella se comprometió para el cumplimiento en esta administración, para lo que juró como funcionaria pública”.

“El grave problema es que por ejemplo nos podemos sentar en lo del presupuesto que al final de cuentas nos podemos quedar sin este beneficio y todo porque quedaría el mismo del año anterior, y van a seguir ocultando información”, dijo la regidora.

Dijo que de los 46.5 millones de pesos que se acaban de aprobar de parte de los ediles de PANAL y el PRI, para el pago de aguinaldos, eso está etiquetado para obra pública y si ya sabemos y lo dijo ahí, “que lo va a usar para aguinaldos como es que va a justificar y como ha estado justificando las cuentas, cambian de partidas y con la actitud de la tesorera palpada hoy por los medios, eso mismo lo vivimos todos los días, no la vemos y los datos en reunión es el personal y no ella quien da los reportes pero no la información”, dijo la edil.

Finalmente señaló que está totalmente convencida de que hay una ley mordaza del alcalde en contra de la tesorera para que informe nada.