Alcalde Invitado de Honor en Fiestas de El Pitillal; y el DIF Recibe Distintivo

* El Sistema DIF Municipal es la primera institución pública en Puerto Vallarta que obtiene el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”.

Participa Ramón Guerrero en las tradicionales fiestas de El Pitillal.

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, compartió con las familias de la delegación de El Pitillal, las fiestas patronales de esta comunidad, las cuales se desarrollaron en medio del colorido, tradición y convivencia familiar que las distinguen.

Por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta recibió de parte del gobierno del Estado de Jalisco, el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, el cual se entrega con el fin de distinguir a las instituciones públicas, privadas y sociales que se comprometen con prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la institución, acudió a la ciudad de Guadalajara a la ceremonia de entrega de los distintivos a las organizaciones de Jalisco que fueron acreedoras al galardón “Gilberto Rincón Gallardo”.

Comentó que con este distintivo, se reconoce la responsabilidad social del Sistema DIF de Puerto Vallarta hacia grupos en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas que viven con VIH/Sida y población LGTBTT.

En el estado de Jalisco sólo 15 empresas obtuvieron este distintivo, incluido el DIF Puerto Vallarta, el cual tuvo la visita de verificación el día cinco de septiembre por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el día 29 de noviembre se obtuvieron los resultados del comité de verificación en la ciudad de México, que fueron positivos para obtener el distintivo.

El distintivo Empresa Incluyente se entregó el tres de diciembre en la ciudad de Monterrey Nuevo León, por parte de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo Y Previsión Social, y el gobernador del estado de Nuevo León.

Es el Sistema DIF Municipal la primera institución pública en Puerto Vallarta que obtiene este distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.