Alcalde Anuncia Inversión Cercana a 5 MDP Para la San Esteban

• Se trata de la construcción de un puente vehicular sobre las calles Corea del Sur e Insurgentes, que iniciará en los siguientes días, y la pavimentación de la calle 24 de Febrero. • Ambos proyectos fueron decididos por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Audio COMUNICADO 536 Viernes en San Esteban-Ramón Guerrero

Cerca de 5 millones de pesos, se estarán invirtiendo en los próximos días en la colonia San Esteban a través de dos importantes obras, anunciadas este viernes por el Presidente Municipal, Ramón Guerrero Martínez, tal es el caso de la construcción del puente vehicular sobre las calles Corea del Sur e Insurgentes, que arrancará en los siguientes días, y la pavimentación de la calle 24 de Febrero, que está a punto de concluir, en beneficio directo de mil 500 personas que habitan en esta zona de la ciudad.

Fue en el marco del programa ‘Viernes en Movimiento’, en donde el alcalde vallartense compartió esta excelente noticia, con la cual se demuestra una vez más que este Ayuntamiento está atendiendo y llevando beneficios a todas aquellas colonias donde generalmente el gobierno no llegaba y que ahora sale de sus oficinas para escuchar a los ciudadanos y darles resultados inmediatos.

Sobre estos trabajos, el primer edil explicó que en la construcción del puente vehicular, se contarán con recursos por 3 millones y medio de pesos que harán posible una mejor conexión con la Secundaria Técnica No. 132, el Cecytej y el Instituto Tecnológico, lo cual es una necesidad apremiante para los vecinos de San Esteban.

Mientras que la pavimentación de la calle 24 de Febrero, la cual se encuentra en proceso y está a muy poco tiempo de ser entregada, tendrá una inversión de un millón 369 mil pesos provenientes del programa Hábitat, una obra con la que no únicamente se estará brindando una vialidad en óptimas condiciones, sino que se interviene un área pública de forma integral al pavimentar mil 200 metros cuadrados de superficie de rodamiento, edificar 200 metros lineales de banquetas, 120 metros lineales de drenaje y tomas domiciliarias, así como la rehabilitación de bocas de tormenta.

“Estas obras son las que ayudan para que puedan llegar con certeza y certidumbre sus hijos a la escuela, eso es parte de lo que ustedes nos dijeron cuando pagaron sus impuestos con el Presupuesto Participativo”, señaló al respecto Guerrero Martínez.

Aprovechó además para dar a conocer que será a partir de la segunda quincena de mayo cuando se comenzarán a tocar puertas para que los vallartenses puedan contar con una casa digna, mediante la implementación del programa municipal ‘Mejora tu Casa’, una tarea que estará encabezada por el propio presidente municipal y los regidores, además de los diferentes funcionarios del Ayuntamiento. “Este es un gobierno cercano, de puertas abiertas, es un gobierno que escucha a la gente pero además sale a la calle a escucharlos”, afirmó en su mensaje el edil vallartense.

En esta jornada el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Magaly Fregoso, los regidores Javier Pelayo Méndez, Humberto Gómez Arévalo, Susana Mendoza Carreño, Oscar Ávalos Bernal, Doris Ponce Aguilar y Otoniel Barragán Espinoza, quienes hicieron además la entrega de apoyos alimentarios a familias de esta colonia.