Albañil murió electrocutado

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia laborar sucedió en el poblado de Tomatlán, en donde una persona del sexo masculino, vecino del poblado de Nahuapa, terminó con quemaduras en el 98% de su cuerpo, tras haber sufrido terrible descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en una obra en construcción, localizada en la colonia Las Delicias.

Paramédicos de Cruz Roja de Tomatlán atendieron a la persona, la cual además de haberse electrocutado cayó desde lo alto de la casa, siendo llevado de emergencia al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, en donde al ver la gravedad de la persona, la estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Puerto Vallarta, pero lamentablemente en el trayecto el hombre de 63 años murió.

Se trata de quien fue identificado como Arturo Gil Gutiérrez, de 63 años de edad, vecino de Nahuapa, municipio de Tomatlán, de oficio albañil.

Es de mencionar que Arturo apenas estaba recuperándose de una tragedia familiar, pues se dio a conocer que hace más del mes, acababa de fallecer su mamá.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue a eso de las 16:20 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino que habían llevado al Hospital Regional, luego de que sufriera un accidente laboral, pues la persona iba con quemaduras, ya que se había electrocutado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-286, mismos que se al llegar al hospital, se dieron cuenta de que estaba la ambulancia 2378 estacionada frente al Hospital Regional, informando las personas que iban a bordo de ella, que traían a un paciente de Tomatlán, pero que al llegar a Las Juntas y los Veranos, cayó en paro y a pesar de que trataron de reanimarlo, la persona terminó falleciendo.

Informaron que horas antes, la persona estaba trabajando en una obra en construcción localizada en la calle Luis Echeverría en la colonia Las Delicias, que estaba colocando unas tablas para un colado que iban a echar, cuando accidentalmente tocó los cables de la CFE, provocando con ello que sufriera una descarga eléctrica.

La persona además, cayó desde lo alto de la casa, hasta el suelo en donde fue atendido por las personas que se dieron cuenta, dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de auxilio, mismos que terminaron trasladándolo hasta el Hospital de Primer Contacto en Tomatlán.

Los agentes informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, mismo que ordenó se iniciara la correspondiente Carpeta de Investigación, al mismo tiempo que mandó al lugar a elementos de la Policía Investigadora y a peritos de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley.

Compartir